Cómo hacer que los azulejos de travertino brillen

Pin
Send
Share
Send

El travertino es una opción popular de baldosas por su brillo y durabilidad. Sin embargo, no es impermeable al polvo y los escombros que pueden opacarlo con el tiempo. El pulido del piso de travertino puede devolverlo a su antiguo estado prístino y reluciente. No requiere mucho esfuerzo, pero sí toma tiempo de cerca con los azulejos para resaltar el brillo natural de esta hermosa elección de decoración.

crédito: akurtz / iStock / GettyImages Cómo hacer que los azulejos de travertino brillen

Limpieza de azulejos sucios

La mejor manera de limpiar los pisos de baldosas de travertino es con agua y grasa para codos. Si el polvo y la suciedad han tenido tiempo de asentarse en las baldosas, es posible que se hayan incrustado en las grietas de la piedra natural. Limpie completamente las piedras con una esponja o paño húmedo. Métete en las esquinas y levanta la mayor cantidad de suciedad posible de la parte superior de la piedra. No uses jabón. Esto puede obstruir la superficie porosa de la piedra. Un jabón suave solo debe usarse unas pocas veces al año durante el mantenimiento regular de los pisos de baldosas de travertino previamente pulidos.

Mantenimiento regular para travertino

Aunque el travertino es duradero, tiene sus puntos débiles. Las sustancias ácidas, como el vinagre, el jugo, el vino o el café, pueden opacar el acabado. Es importante comprender esto cuando esté limpiando un protector contra salpicaduras de travertino. Si está utilizando una solución de vinagre para limpiar las encimeras, no limpie el protector contra salpicaduras de travertino con la misma solución. Si el travertino se graba con una bebida derramada o con un poco de jugo, hay kits de removedores de grabado en línea o puede pulir las marcas con un tampón.

Pulido de piso de travertino

Los pisos limpios de piedra travertino son hermosos para la vista. Una vez que los pisos estén limpios, deben lijarse suavemente. Use movimientos circulares grandes para eliminar la capa superior de arena y mugre de la piedra. Este es el momento de reparar los azulejos agrietados o cualquier grabado o manchas que puedan haber afectado a cualquiera de los azulejos de travertino.

Ahora, es hora de darle un brillo hermoso al travertino. Una máquina pulidora hará un trabajo rápido del trabajo para grandes espacios de mosaico. Recorre el espacio con trazos largos y lentos. Asegúrese de no desplazarse demasiado tiempo sobre un espacio o puede hacer una superficie irregular o dañar el travertino. Varíe el papel de lija a rondas de grano 800 en su búfer para obtener un alto brillo. Una vez que esté satisfecho con el brillo, limpie el polvo que queda de todo ese trabajo.

Pin
Send
Share
Send