Cómo limpiar un quemador de calentador de agua caliente

Pin
Send
Share
Send

Aunque un calentador de agua a gas es propenso a tener pocos problemas de rendimiento, la limpieza periódica prolonga la vida útil del aparato y mantiene la unidad funcionando con la máxima eficiencia. Maximice la transferencia de calor descargando el tanque del calentador de agua una vez al año; Esto eliminará el sedimento aislante entre la cámara de combustión y el contenido del tanque. Aspire el hollín y las cenizas de la cámara de combustión y limpie el cabezal del quemador principal cada tres o cuatro meses. Hacerlo promoverá una combustión más limpia y mantendrá sus facturas de gas al mínimo.

Limpie el quemador de gas del calentador de agua regularmente para obtener un rendimiento del calentador de agua sin problemas.

Paso 1

Extinga las fuentes de ignición en las proximidades del calentador de agua. Abra puertas y ventanas para garantizar una ventilación adecuada. No fume mientras realiza el mantenimiento de su calentador de agua.

Paso 2

Gire la perilla de control del quemador de gas a la posición "apagado", luego cierre la válvula de cierre en la línea de suministro de gas donde entra en la pared o el piso. Permita que la cámara de combustión se enfríe por completo.

Paso 3

Deshaga las tres conexiones de latón de cabeza hexagonal de diferentes tamaños que sujetan el termopar, el tubo del colector y el tubo piloto desde la parte inferior de la válvula de gas, girándolos en sentido antihorario con una llave ajustable. Esto hará que escape una pequeña cantidad de gas atrapado. Esta pequeña cantidad de gas se disipará y no será una preocupación. Si persiste el olor a gas, llame al servicio público. Tenga cuidado de no dañar los tubos forzándolos o doblándolos demasiado.

Paso 4

Retire la puerta exterior de la base del calentador de agua para revelar la tubería del quemador y el sistema de encendido. Si la válvula de gas está etiquetada como "White Rogers", habrá un cable naranja que conduce al encendedor piezoeléctrico. Retire el encendedor deslizándolo hacia el tanque; Deje el cable naranja en el conjunto de la puerta. Si el calentador está equipado con una válvula de gas "Robert Shaw", deshaga el terminal de la válvula del encendedor desde la base del botón del encendedor con un destornillador.

Paso 5

Desatornille las dos tuercas a cada lado de la puerta del distribuidor con una llave para tuercas. Retire la puerta teniendo cuidado de no dañar la junta blanca entre la puerta y el colector.

Paso 6

Deslice el conjunto del quemador y el tubo del quemador de la cámara de combustión lenta y cuidadosamente. Trate de no desalojar las incrustaciones o residuos, y tenga cuidado de no dañar la junta blanca mientras lo hace.

Paso 7

Limpie los puertos del quemador cepillando los restos sueltos con un cepillo de dientes viejo. Coloque un accesorio de cepillo en la manguera de la aspiradora y limpie todo el conjunto, incluido el interior de la cámara de combustión y la parte expuesta del parallamas circular situado debajo del quemador. Limpie la cavidad entre el quemador y el parallamas con el accesorio de limpieza del parallamas provisto con el calentador de agua. Limpie la parte inferior del parallamas con un trapo húmedo.

Paso 8

Inspeccione los lados del protector de radiación en forma de abanico entre el quemador y el parallamas. Si el lado del escudo de radiación descansa sobre la base, interrumpirá el flujo de aire. Instale tres "pies" de 1/4-pulgada de alto entre el parallamas y la base para proporcionar suficiente aire de combustión al quemador. Estos espaciadores se pueden obtener sin cargo del fabricante.

Paso 9

Retire la pantalla de entrada de aire perforada con clip de la base del calentador. Limpie todo el polvo y la suciedad debajo del quemador con una aspiradora. Reemplace la pantalla.

Paso 10

Deslice el conjunto del quemador nuevamente dentro del calentador. Asiente el tubo del quemador en su soporte de posicionamiento mientras lo hace.

Paso 11

Inspeccione la junta blanca de la puerta interior por desgaste. Reemplácelo si es necesario. Coloque la puerta interior sobre los dos pernos y colóquelo al ras de la junta. Vuelva a colocar las dos tuercas sin apretar.

Paso 12

Vuelva a colocar el termopar, el tubo del colector y las conexiones del tubo piloto; Apriete los acoplamientos con una llave ajustable. Reemplace el encendedor piezoeléctrico o el cable terminal de la válvula del encendedor. Apriete las dos tuercas de la puerta interior con una llave para tuercas. Vuelva a colocar la puerta exterior.

Paso 13

Vuelva a abrir la válvula de cierre de gas principal. Encienda la llama del piloto siguiendo las instrucciones en el manual del propietario. Gire el control del quemador de gas a la posición "encendido" para encender el calentador de agua.

Pin
Send
Share
Send