Cómo distinguir una puerta de madera de una puerta de fibra de vidrio

Pin
Send
Share
Send

La puerta de su casa es más que una simple entrada. Cuenta una historia sobre usted, su hogar y su familia. Establece el tono para todo lo que se encuentra más allá de esa puerta: su hogar, su decoración y la forma en que se siente para usted y sus visitantes. En general, las puertas de entrada están hechas de tres tipos diferentes de material: fibra de vidrio, madera o acero. Cada material ofrece ciertas ventajas y desventajas, y es relativamente fácil distinguir uno del otro con un poco de atención.

Crédito: Scovad / iStock / GettyImages Cómo distinguir una puerta de madera de una puerta de fibra de vidrio

Pros y contras de las puertas de fibra de vidrio

La fibra de vidrio es la opción práctica para muchos propietarios. Se pueden encontrar en un acabado de grano de madera en relieve o en una textura lisa.

Las puertas de fibra de vidrio duraderas cuentan con una resistencia superior al desgaste diario en comparación con otros materiales de puertas y son menos susceptibles a abolladuras y golpes. Puedes mancharlos o pintarlos. También son relativamente económicos y requieren menos mantenimiento continuo.

Las puertas de fibra de vidrio pueden durar muchos años, incluso décadas. También son bastante eficientes energéticamente, ofreciendo más aislamiento que las puertas de madera.

Sin embargo, las puertas de fibra de vidrio no son indestructibles. Son capaces de agrietarse bajo un impacto severo. Además, el valor estético de las puertas de fibra de vidrio, incluso las pintadas para que parezcan madera genuina, es cuestionable para muchas personas que prefieren la madera genuina.

Pros y contras de las puertas de madera

Las puertas de madera proporcionan la estética de lujo que todos los demás materiales intentan emular. Las puertas de madera, apreciadas por el aspecto y la sensación superiores que proporciona el grano de madera natural, también son las mejores para resistir el desgaste normal. Si la puerta se raya, los encontrará bastante fáciles de reparar y reparar.

Desafortunadamente, esa belleza y robustez tienen un precio. Las puertas de madera son relativamente caras en comparación con las alternativas. También pueden requerir mantenimiento y mantenimiento más frecuentes para preservar su buen aspecto, incluida la pintura y el barniz.

Además, la madera puede no ser la opción con mayor eficiencia energética. Expuestas al calor, la luz y los elementos, las puertas de madera pueden pelarse, deformarse, burbujear y deformarse. La mayoría de las limitaciones de las puertas de madera están relacionadas con la eficiencia energética, la durabilidad y el mantenimiento.

Distinguiendo la fibra de vidrio de la madera

Para saber si su puerta está hecha de fibra de vidrio o madera, primero examine la superficie y el color de la puerta. Las puertas de madera conservan un color natural para varios tipos de árboles. Incluso si está manchado, el color se muestra, aunque de tono más oscuro. Si la puerta está pintada, deberá examinar la estructura y el diseño de la puerta con más cuidado.

Además, sienta la superficie de la puerta. La superficie de una puerta de madera sólida permanecerá lisa debido al lijado, mientras que una puerta de fibra de vidrio puede tener una textura impresa que puede sentir.

Luego, revisa la parte inferior y los lados de tu puerta. Si su puerta está hecha de madera, entonces las tablas tuvieron que cortarse para encajar y formar su puerta. Por lo tanto, puede ver pequeñas costuras a lo largo de los lados de la puerta cerca de la parte superior e inferior donde los paneles estaban conectados entre sí. Las puertas de fibra de vidrio estarán libres de estas costuras porque están hechas de un solo panel.

Finalmente, intente tocar la superficie de la puerta. Si la puerta es de madera maciza, oirá un crujido de golpes. Las puertas de fibra de vidrio generalmente están llenas de espuma y, por lo tanto, producen un sonido amortiguado, más parecido a un ruido sordo.

Otra opción: acero

Las puertas de acero, que representan aproximadamente la mitad del mercado actual de puertas de entrada, son relativamente económicas y, al mismo tiempo, ofrecen una seguridad superior y resistencia a la intemperie que esperaría de las variedades de madera y fibra de vidrio más costosas.

Generalmente requieren poco mantenimiento a menos que los niños pequeños o las mascotas puedan crear abolladuras. Como están, son bastante eficientes energéticamente. Los paneles de vidrio pueden reducir esa eficiencia un poco.

Si la puerta está dañada, puede ser más difícil reparar una puerta de acero que una puerta de madera o fibra de vidrio comparable. Además, si no pinta sobre un rasguño rápidamente, podría oxidarse.

Pin
Send
Share
Send