Problemas con la condensación de un lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Los problemas de condensación que emanan de un lavavajillas pueden dañar los gabinetes y hacer que sea imposible almacenar alimentos secos alrededor de su electrodoméstico. Dependiendo del tipo de gabinetes y material de mostrador, los problemas de condensación de un lavavajillas pueden variar desde molestias leves hasta problemas graves de agua. Hay una serie de problemas que pueden contribuir a la acumulación de condensación de un lavavajillas, y algunas cosas que puede hacer para aliviar la situación.

Ventilado incorrectamente, un lavavajillas puede humedecer la parte inferior de sus gabinetes durante el proceso de secado.

Mostradores de piedra

Si sus encimeras están hechas de un material de piedra, como granito o mármol, querrá estar atento a la acumulación de condensación directamente encima de la puerta del lavavajillas. Si no queda un pequeño espacio entre la parte superior del lavavajillas y el borde del mostrador, puede acumularse condensación durante el ciclo de secado. La piedra fría acumula humedad a medida que el lavavajillas se ventila, provocando daños por agua frente a su lavavajillas.

Posicionamiento en lavavajillas

Los lavavajillas ventilan su condensación a través de una ventilación ubicada en la parte superior de la unidad, justo encima de la puerta. Si se instala un lavavajillas de tal manera que la encimera obstruya esta ventilación o redirija el vapor de agua emergente debajo de sus gabinetes, es probable que tenga problemas con la condensación. Deslice su lavavajillas unos centímetros para que el mostrador ya no bloquee la ventilación. Ejecute la unidad y vea si su problema de condensación está resuelto.

Condensación en el exterior de la puerta

La condensación en el exterior de la puerta del lavavajillas indica un problema con los sellos o el aislamiento. Un dispensador de jabón con fugas en la puerta del lavavajillas puede hacer que el calor se filtre dentro de la puerta y que se acumule condensación en el exterior de la puerta. Revise su dispensador de jabón para detectar signos de daños o fugas.

Condensación normal

Todos los lavavajillas crearán algo de condensación. Si se instala correctamente, el ciclo de secado debe ventilar el vapor de agua de los platos de secado a través de la parte superior de la puerta del lavavajillas. La parte frontal de la unidad puede humedecerse ligeramente, pero esa debería ser la extensión. Cualquier condensación adicional, ya sea en la unidad o en los gabinetes, indica un lavavajillas instalado incorrectamente o un sello con fugas. Debe contactarse con un centro de servicio autorizado para su marca y modelo de unidad en particular.

Pin
Send
Share
Send