Girasoles marchitos

Pin
Send
Share
Send

Girasoles anuales (Helianthus annuus) tienen caras brillantes y felices que siguen fielmente el camino del sol a través del cielo. Los girasoles varían de 3 a 10 pies de altura y tienen pétalos amarillos, caoba o rojos. Estas plantas resistentes y vigorosas son generalmente saludables y sin problemas, pero varios factores pueden hacer que comiencen a marchitarse.

Muy poca agua

Aunque los girasoles pueden tolerar algo de sequía, obtener muy poca agua durante un largo período de tiempo puede hacer que las plantas se marchiten. Riegue las plantas de girasol regularmente y profundamente durante los períodos de crecimiento activo, o al menos 20 días antes y después de que florezcan. University of Minnesota Extension señala que los girasoles necesitan 1 pulgada de agua todas las semanas, entonces riegue las plantas si su área no recibe esa cantidad de lluvia. No riegue en exceso los girasoles, o aumenta el riesgo de pudrición de la raíz, una enfermedad que hace que las plantas se marchiten y mueran.

Plagas que causan marchitez

Los girasoles atraen varias plagas, incluidas las orugas que se alimentan de follaje, los pulgones y los gusanos cortadores, pero los escarabajos de la zanahoria y los gorgojos del tallo del girasol suelen causar marchitez.

Escarabajos de zanahoria

Escarabajos de zanahoria (Ligyrus gibbosus) tienen cuerpos de color marrón rojizo oscuro de 1/2 pulgada de largo. Las plagas se alimentan tanto de las partes de la planta subterráneas como del suelo, lo que hace que los girasoles afectados se marchiten, se vuelvan amarillos, se caigan o mueran.

Debido a que los pesticidas tienen poco impacto en los escarabajos de zanahoria, haga que su jardín no sea atractivo para las plagas regularmente Eliminación de malezas y materiales vegetales en descomposición. que sirven como escondites. Los escarabajos cuelgan alrededor de las luces exteriores por la noche, así que desaliente los ataques manteniendo oscuro su jardín y patio durante la noche.

Gorgojos del tallo de girasol

Las pálidas larvas de gusanos de los gorgojos del tallo del girasol (Cylindrocopturus adspersus) perforaron tallos y coronas de girasol para alimentarse e invernar. Esta actividad aburrida hace que las plantas se marchiten, se vuelvan amarillas y colapsen. Las plagas larvarias alcanzan aproximadamente 1/4 de pulgada de largo y tienen cuerpos blanquecinos, sin patas, con cabezas más oscuras, mientras que los insectos adultos tienen cuerpos grisáceos de 1/4 de pulgada de largo cubiertos con manchas blancas. Los adultos no dañan las plantas al alimentarse, pero las hembras ponen huevos dentro de los tallos de girasol, lo que permite que las larvas emergentes tengan fácil acceso a las fuentes de alimentos.

El sitio web del Programa Estatal de Manejo Integrado de Plagas de la Universidad de California sugiere controlar las poblaciones de gorgojos del tallo de girasol mediante limpiar y descartando restos de plantas. El servicio de Extensión de la Universidad Estatal de Dakota del Norte recomienda retrasar la siembra hasta finales de la primavera hasta principios del verano, por lo que las hembras adultas no tienen lugar para desovar.

UNA pesticida a base de carbarilo puede controlar las plagas de gorgojos, pero no rocíe las plantas dentro de los 60 días de cuando planea cosechar. Seleccione una formulación lista para rociar que simplemente conecte a su manguera de jardín. Rocíe los girasoles con un movimiento lento y de barrido hasta que el follaje brille con humedad. Repita las aplicaciones cuando sea necesario, pero no más de una vez por semana.

Enfermedades relacionadas con la marchitez

Algunas enfermedades de las plantas pueden afectar a los girasoles y hacer que las plantas se marchiten.

Roots Rots

Hongos de podredumbre de la raíz (Pythium spp., Fusarium spp., Phytophthora spp., Rhizoctonia spp..) puede atacar a los girasoles, haciendo que las plantas se marchiten y se vuelve amarillo. A medida que el hongo ataca las raíces, las plantas no pueden absorber suficiente agua y minerales, lo que también impide su crecimiento y finalmente los mata.

Siempre planta girasoles en suelos con buen drenaje y no los riegue en exceso, porque los suelos anegados promueven el crecimiento de hongos de pudrición de la raíz. Lo único que realmente puede hacer una vez que se produce la infección de pudrición de la raíz es desenterrar y descartar la planta de girasol infectada.

Marchitamiento de Verticillium

El hongo de marchitez Verticillium (Verticillium dahliae) vive en el suelo e infecta las raíces de las plantas de girasol. Se extiende por todo el xilema, o el tejido que transporta agua, taponándolo para que la planta no reciba suficiente humedad. La enfermedad aparece primero en las hojas inferiores, lo que hace que se marchiten antes de extenderse a las hojas más arriba en el tallo. Además, el tejido de la hoja puede volverse amarillo o marrón y el tallo puede volverse negro cerca del suelo. Los girasoles gravemente afectados pueden morir antes de florecer.

Prevenga la marchitez de Verticillium plantando cultivares de girasol resistentes a enfermedades. Solarización del suelo puede matar los hongos que habitan en las primeras pulgadas del suelo. Para solarizar los suelos de su jardín, el IPM de la Universidad de California recomienda tratar el suelo durante la parte más calurosa del año.

Paso 1

Limpie, alise y nivele la superficie del área de tratamiento con un rastrillo. Elimine los restos, rocas o terrones de tierra.

Paso 2

Moje al menos las 12 pulgadas superiores del suelo.

Paso 3

Enrolle lonas de plástico transparentes o transparentes con espesores de 1 a 4 mils sobre la superficie del suelo. Alise las bolsas de aire que aparezcan.

Paso 4

Enterrar los bordes de la lona debajo de suficiente tierra para mantenerlos bajos en días ventosos.

Paso 5

Permita que el plástico repose durante cuatro a seis semanas durante el clima cálido y soleado.

Paso 6

Retire la lona cuando llegue el momento de plantar semillas de girasol.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo conseguir SEMILLAS de GIRASOL Huerto Urbano (Abril 2024).