Cómo tratar problemas con helechos de cuerno de ciervo

Pin
Send
Share
Send

Los helechos de cuerno de ciervo (especies de Platycerium) son exóticos, elegantes y relativamente libres de enfermedades. Los problemas comunes son el riego excesivo, el riego con agua ablandada y su colocación bajo la luz solar directa. Son susceptibles a los ácaros, la podredumbre húmeda y algunas otras enfermedades comunes de las plantas. Los helechos de cuerno de ciervo producen parches marrones de esporas que a veces se confunden con la enfermedad.

Paso 1

Verifica la luz del sol. Los helechos de cuerno de ciervo no deben recibir luz solar directa. La mejor luz es brillante pero indirecta. El sol de la mañana puede ser tolerado por algunas horas. Mueva el cuerno de ciervo a un área con mejor iluminación si se está dorando o amarilleando.

Paso 2

Deje que la planta se seque entre riegos. Los helechos de cuerno de ciervo deben quedar completamente secos, hasta el final, entre riegos. Una causa común de pudrición y pérdida de hojas es el riego excesivo. Los signos incluyen manchas negras en las hojas de guardia que pueden propagarse rápidamente y matar a la planta. Este es un hongo llamado rizoctonia (ver referencia 1). Aplique un fungicida o deje que la planta se seque por completo y riegue moderadamente hasta que desaparezcan las manchas.

Paso 3

Agua con agua destilada. Use agua del grifo si tiene un bajo contenido de sal. El agua ablandada hará que las hojas viejas se doren rápidamente e incluso pueden matar la planta. Para deshacerse del agua salada, remoje completamente y escurra con agua destilada.

Paso 4

Verifica si hay insectos. En algunas áreas, los ácaros pueden causar que las hojas se doren y mueran temprano. Los ácaros son pequeños, aproximadamente del tamaño del período al final de esta oración. Para verificar si hay ácaros, agite la planta o las hojas sobre una hoja de papel blanco. Los pequeños ácaros caerán sobre el papel. Use una lupa para detectarlos, o busque pequeños puntos que se mueven a través del papel. Los ácaros pueden tratarse con insecticidas oleosos; algunos horticultores dicen que no deben usar aceites en los staghorns, así que consulte con su distribuidor local para obtener información sobre el mejor insecticida para usar.

Pin
Send
Share
Send