Cómo reparar una ventana de bloque de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Las ventanas de bloques de vidrio se componen de una serie de bloques de vidrio modulares individuales con mortero en la abertura de una pared de madera o mampostería. A veces un bloque de vidrio individual se quiebra, se raya o se rompe. Si solo un bloque de vidrio en una agrupación de ventanas está dañado, afecta el aspecto de toda la ventana. Los bloques de vidrio individuales se pueden quitar y reemplazar sin desmontar toda la ventana.

Los bloques de vidrio dañados individuales se pueden reemplazar

Paso 1

Corte tiras de cinta adhesiva para horno y colóquelas sobre ambas caras del bloque de vidrio que va a reemplazar.

Paso 2

Póngase gafas de seguridad, guantes de trabajo y una camisa de manga larga. Golpee una cara del bloque de vidrio con un mazo de goma hasta que el vidrio se rompa. La mayor parte del vidrio debe permanecer pegado a la cinta adhesiva. Repita en la cara restante del bloque de vidrio. Coloque cinta adhesiva y cualquier fragmento de vidrio en un balde.

Paso 3

Aspire para eliminar cualquier fragmento o astilla de vidrio.

Paso 4

Saque el mortero que rodea el bloque de vidrio dañado con un cincel y un martillo. Tenga cuidado de no romper ni romper ninguno de los bloques de vidrio adyacentes al que acaba de quitar.

Paso 5

Mezcle un poco de mortero premezclado con agua hasta obtener la consistencia de la masa de pan.

Paso 6

Con una llana, coloque una capa de mortero en la superficie inferior sobre la que descansará el nuevo bloque de vidrio. Haga coincidir el grosor del mortero con las juntas de mortero existentes creadas cuando se instalaron los bloques de vidrio originales.

Paso 7

Deslice el nuevo bloque de vidrio en la abertura y céntrelo. Comience a empacar mortero en los espacios en los tres lados restantes del bloque. Haga esto desde el interior del edificio y desde el exterior. Empaque las articulaciones hasta que estén completamente llenas.

Paso 8

Espere a que el mortero se endurezca, aproximadamente dos horas, antes de tomar una herramienta para golpear, una herramienta angosta similar a una espátula que se usa para alisar y comprimir las juntas del mortero. La herramienta llamativa le da a la junta de mortero un aspecto limpio y profesional.

Paso 9

Limpie el bloque de vidrio de cualquier mortero con un paño suave y húmedo.

Pin
Send
Share
Send