¿Por qué se escapa el agua al alféizar de mi ventana?

Pin
Send
Share
Send

El agua en el alféizar de una ventana requiere atención inmediata y usted debe localizar la fuente de la fuga. Podría entrar agua desde alrededor de la ventana, a través del marco de la ventana o alrededor de los bordes del vidrio. Si solo ve agua en el alféizar de la ventana cuando hay mucha condensación en la ventana, es posible que tenga un problema de humedad. Eliminar el agua ayuda a prevenir problemas futuros con moho y podredumbre en paredes dañadas.

Crédito: Marina Ch / iStock / Getty Images Un alféizar húmedo puede hacer que se forme moho y dañar la pared contigua.

Reducción de la condensación

La condensación excesiva en el vidrio de la ventana se debe a la alta humedad en la casa o al fallo del sello en las ventanas selladas de doble acristalamiento. Si su casa es un modelo "hermético" que reduce los costos de calefacción y aire acondicionado al sellar la casa, la humedad puede acumularse y causar altos niveles de condensación en todas sus ventanas. Instale un deshumidificador para reducir la humedad o un intercambiador de aire para aumentar la ventilación. Si su casa no está sellada o si solo se ven afectadas una o dos ventanas, una falla en el sello está permitiendo que el aire frío ingrese al espacio entre los paneles de vidrio y cause condensación en el interior de la ventana. En ese caso, reemplace los paneles de doble acristalamiento sellados.

Comprobación de dónde se encuentra Windows con el muro

El movimiento del marco de la ventana o el parpadeo contra las paredes del edificio que abren una grieta a menudo causan fugas en la ventana. Examine el parpadeo y el calafateo alrededor del exterior de la ventana en busca de grietas o agujeros. Rocíe tales grietas o agujeros con una manguera y verifique si hay agua en el alféizar de la ventana para identificar si la grieta es la fuente de la fuga. Reemplazar el tapajuntas o quitar el calafateo viejo con una navaja y aplicar sellador fresco para exteriores generalmente soluciona el problema.

Fugas en el marco de la ventana

Las ventanas tienen varias capas de madera, vinilo o metal, y los sellos que evitan que el agua se filtre a través de las grietas pueden fallar. A menudo no puede ver el problema dentro del marco de la ventana, pero puede ver el agua que penetra a través del marco si rocía el marco con agua de una manguera. A veces hay que quitar las molduras interiores y el alféizar de la ventana para ver exactamente de dónde sale el agua a través del marco. Si el marco tiene fugas, contacte al fabricante o al instalador de la ventana. Es posible que pueda sellar la fuga con un producto especializado o que deba reemplazar la ventana.

Comprobando el cristal

El vidrio de la ventana está sellado al marco de la ventana con un sellador de silicona o masilla de acristalamiento. En cualquier caso, puede inspeccionar visualmente el estado del sello para encontrar grietas, agujeros, masilla desmoronada o sellador faltante. Limpie el área dañada con una navaja o un raspador de pintura. Ablandar el material con una pistola de calor puede ayudar a eliminar la masilla vieja. Para ventanas con sellador de silicona, aplique sellador nuevo. Para ventanas con masilla de acristalamiento, aplique la nueva masilla con una espátula, asegurándose de que la masilla coincida con la forma y el ángulo de la masilla original.

Pin
Send
Share
Send