Cómo cuidar los muebles de ratán

Pin
Send
Share
Send

Cómo cuidar los muebles de ratán. El ratán es tan hermoso como duradero, por lo que la mayoría de los muebles de ratán solo necesitan limpieza y cuidados básicos para preservar su fuerza y ​​color naturales. Siga estos pasos para que sus muebles de ratán se vean tan hermosos como el día en que los compró.

Paso 1

Limpie la superficie regularmente. Una limpieza mensual o incluso semanal es la mejor manera de proteger sus muebles de ratán y evitar daños mayores. Limpiar con un poco de detergente lavavajillas diluido en agua. Limpie la espuma de la parte superior del agua con un paño suave y luego limpie la superficie de los muebles sin mojar la madera. Asegúrese de meterse en las grietas y surcos con un cepillo de dientes u otro cepillo pequeño.

Paso 2

Mantenga los muebles adentro. Si bien al ratán le gusta la humedad, no se trata de muebles de exterior. Mantenga su ratán en el interior y preferiblemente fuera de la luz solar directa y los muebles durarán mucho y se verán mejor.

Paso 3

Cuide las manchas u otros daños importantes de inmediato. Use detergente y un paño para frotar las manchas tan pronto como ocurran. Para daños más graves, como grietas o hendiduras en la madera, pruebe con aceite de linaza hervido para volver a humedecer el material. Para las cosas realmente difíciles, contacte a un experto en mimbre o mimbre que pueda cuidar la madera con experiencia.

Paso 4

Realice una limpieza importante una vez al año. Una limpieza a fondo se encargará de la acumulación de suciedad y también evitará daños mayores. Frota el ratán con detergente, usando un poco más de agua que la que usas para la limpieza semanal. Luego, seque la madera lo más rápido posible, usando un secador de pelo o colocando los muebles al sol. Finalmente, aplique una capa de goma laca o laca para sellar la madera hasta la limpieza del próximo año.

Paso 5

Coloque tapones de goma debajo de las patas de los muebles. Mantener un poco de goma entre la madera y el piso evitará daños innecesarios y la división del ratán.

Pin
Send
Share
Send