Ventajas y desventajas de la siembra indirecta

Pin
Send
Share
Send

La siembra indirecta es un método de cultivo que permite que las plantas crezcan en interiores o en un invernadero antes del trasplante. Este método tiene ventajas y desventajas sobre las prácticas de cultivo tradicionales.

La siembra indirecta le permite controlar cuidadosamente las condiciones de crecimiento de las plantas jóvenes.

Identificación

El método de siembra indirecta requiere plantar semillas en una bandeja plana o de plántulas en lugar de directamente en el suelo. Las semillas pueden germinar y madurar en un ambiente controlado antes de que las plantas jóvenes se trasplanten a su lugar de descanso final.

Ventajas

Este método de siembra le brinda un mayor control sobre las condiciones de crecimiento, como proteger el suelo de las plagas o permitir que las semillas germinen en un ambiente protegido como un invernadero. Por esta razón, la tasa de éxito para la siembra indirecta es más alta que la siembra directa, y por lo tanto producirá una cosecha mayor.

Desventajas

La siembra indirecta puede conducir a mayores gastos debido al costo de materiales como bandejas de plántulas, o posiblemente incluso al mantenimiento de un invernadero. La siembra indirecta también requiere una preparación adicional para asegurarse de que sus plántulas estén listas para el trasplante durante la temporada de crecimiento correcta. Además, las plantas jóvenes corren el riesgo de sufrir un shock de trasplante cuando las trasplantas a un entorno nuevo y menos controlado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Siembra directa: Un método que no produce deterioro de los suelos (Mayo 2024).