Cómo limpiar una bobina del condensador en un refrigerador Maytag

Pin
Send
Share
Send

Las bobinas del condensador en un refrigerador Maytag, generalmente ubicadas en la parte posterior o debajo, son la parte de la máquina que lleva el refrigerante al interior y lo condensa nuevamente en un líquido. Para que las bobinas del condensador funcionen lo mejor posible, deben mantenerse limpias y libres de polvo y escombros. Limpiar un serpentín del condensador en un refrigerador Maytag al aspirarlos es una de las formas más fáciles de ayudar a que su refrigerador funcione más y reducir sus costos de energía.

Las bobinas limpias hacen una nevera feliz

Paso 1

Desenchufe su refrigerador Maytag de la pared. Esto evitará que el refrigerante circule a través de las bobinas mientras trabaja en ellas y facilitará su limpieza.

Paso 2

Determine si sus bobinas están ubicadas en la parte inferior o posterior de su Maytag. En la mayoría de los modelos más nuevos, las bobinas se ubicarán en la parte inferior. Si hay una parrilla en la parte inferior frontal de su refrigerador, las bobinas de su Maytag se encuentran en la parte inferior. De lo contrario, se ubicarán en la parte trasera. Si tiene bobinas inferiores, vaya al paso 3. Para bobinas posteriores, vaya al paso 4.

Paso 3

Retire la parrilla de la parte inferior de Maytag. Esto generalmente se hace aflojando los pernos o tornillos que sostienen la parrilla en su lugar en cada extremo. Haga palanca suavemente para sacar la parrilla de su lugar con un destornillador después de quitar los tornillos. Vaya al paso 5.

Paso 4

Mueva el refrigerador hacia afuera y lejos de la pared. Asegúrese de tener suficiente espacio para maniobrar alrededor del Maytag. Retire la cubierta posterior, si está presente, para exponer las bobinas. Vaya al paso 5.

Paso 5

Aspire las bobinas. Use el accesorio de esquina, si su aspiradora tiene uno, para alcanzar todos los rincones y grietas en las bobinas. Sea gentil con la manguera, ya que la presión puede dañar las bobinas. Repase cada bobina con un movimiento de barrido.

Paso 6

Tome el cepillo de la botella y revise las bobinas en cualquier lugar que el vacío pueda haber pasado por alto.

Paso 7

Vuelva a colocar la cubierta o parrilla. Mueva el refrigerador nuevamente a su ubicación original. Vuelva a enchufarlo a la toma de corriente.

Pin
Send
Share
Send