¿Qué es el vinilo autoadhesivo?

Pin
Send
Share
Send

El vinilo autoadhesivo es un material flexible y versátil que se puede usar para hacer letreros y logotipos llamativos para uso comercial o personal. Se usa comúnmente para crear gráficos exteriores e interiores para publicidad, pero también se puede usar para decorar paredes, ventanas y otras áreas de una oficina u hogar. El material está disponible en muchos fabricantes de suministros de impresión en todo el mundo, y es lo suficientemente fuerte como para soportar altas temperaturas y agua.

Composición

De acuerdo con la patente estadounidense 6388006 emitida el 14 de mayo de 2002, el vinilo autoadhesivo es un adhesivo sensible a la presión hecho con polímero de vinilo y un polímero de metacrilato. El material se puede utilizar en una imprenta digital para crear diseños e imágenes vibrantes, y absorbe fácilmente ciertos tipos de tinta. Las láminas de vinilo autoadhesivas se pueden cortar en casi cualquier forma y tamaño. El material también puede usarse para crear baldosas para pisos porque el adhesivo se adhiere a casi cualquier superficie curva o plana no gruesa en cuestión de segundos.

Usos

El vinilo autoadhesivo se puede usar solo en la decoración del hogar o para hacer carteles con fines comerciales, y también se puede usar para crear ciertos tipos de accesorios decorativos. Los usos comunes del vinilo autoadhesivo incluyen: crear materiales publicitarios para exhibir, crear decoraciones adhesivas removibles para paredes o ventanas, y cortarlo en letras para servir como un acento decorativo en otros tipos de decoración. Se pueden usar calcomanías y calcomanías en los vehículos para anunciar el nombre o logotipo de una empresa. Se pueden colocar pancartas o letras hechas con vinilo autoadhesivo en ventanas grandes o puertas de vidrio. Las baldosas de vinilo autoadhesivas se pueden usar para crear pisos de bajo costo para cocinas, baños y vestíbulos.

Beneficios

Dado que el vinilo autoadhesivo se puede cortar en casi cualquier forma y tamaño, es un material decorativo muy versátil. Las formas de vinilo pueden adherirse a la mayoría de las superficies planas y curvas, incluyendo plástico, metal, madera pintada, aluminio y algunos tipos de paredes de concreto, y se pueden quitar con mucha facilidad. El respaldo autoadhesivo significa que la persona que lo usa no necesita pegamento u otras herramientas para la instalación. Las letras o letreros pueden despegarse del adhesivo y aplicarse inmediatamente, y están hechas con un material duradero y resistente al agua para resistir los cambios de temperatura y el desgaste general.

Tipos

Hay varios tipos y estilos diferentes de vinilo autoadhesivo disponibles, y estos se pueden personalizar con logotipos, imágenes y fuentes especiales si es necesario. Muchas pegatinas y pancartas de vinilo autoadhesivas también se pueden teñir de un determinado color. De acuerdo con LettersUnlimited.com, los diferentes tipos de vinilo autoadhesivo incluyen láminas premium, reflectantes, fluorescentes, calcomanías impresas digitalmente y letras o números de vinilo. Los estilos mate, brillante y claro también son opciones para crear carteles e imágenes vívidos y llamativos para pantallas y cabinas. Las calcomanías y calcomanías de vinilo autoadhesivas también pueden estar disponibles en hojas o resmas.

Consideraciones

En muchos casos, los letreros y pancartas de vinilo autoadhesivos se pueden personalizar para adaptarse al logotipo de una empresa en particular. Las calcomanías, pegatinas y pancartas de vinilo precortadas también están disponibles en línea y en algunas imprentas fuera de línea. Las letras y números de vinilo a menudo tienen un precio y se venden por personaje. Las opciones de vinilo autoadhesivo permanente y no permanente están disponibles para que el material se pueda usar para una variedad de propósitos. Las calcomanías y calcomanías personalizadas generalmente requieren que se envíe una imagen de alta resolución para que el creador de carteles pueda replicar el tamaño y los colores exactos necesarios.

Pin
Send
Share
Send