Qué hacer si las inundaciones de su casa

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Wiki Commons El peligro de inundación es una amenaza constante para cualquier persona que viva en áreas costeras o a lo largo de ríos o arroyos.

Si bien las causas del cambio climático son debatibles y son objeto de debate político, pocas personas disputarán que en los últimos años se haya visto un número cada vez mayor de personas lidiando con las inundaciones de viviendas causadas por una variedad de eventos climáticos. En 2019, el centro de los Estados Unidos sufrió fuertes inundaciones debido a una cantidad inusual de lluvia invernal, y las inundaciones siguen siendo una realidad para los estadounidenses en las comunidades costeras del sur y otras áreas bajas durante la temporada de huracanes. También puede ser un peligro anual en primavera para muchas personas que viven a lo largo de los miles de kilómetros de ríos y arroyos que forman las cuencas hidrográficas del continente.

La naturaleza no es responsable de todas las inundaciones. A veces, es una fuga de plomería. Cualquiera sea la causa, la acumulación de agua crea una serie de situaciones peligrosas. El agua generalmente no es higiénica y, durante un desastre natural, a menudo se llena de patógenos e incluso animales pequeños, como serpientes y ratas. El agua sucia conduce electricidad, y cualquier conexión expuesta en el cableado puede convertir una casa inundada en un peligro de descarga eléctrica.

crédito: Plomería de Bird Bird Algo tan simple como una tubería reventada puede causar una inundación.

Ya sea que sea causado por la naturaleza o por una falla de los sistemas mecánicos de una casa, la respuesta de un propietario inmediatamente después de una inundación puede ser literalmente un asunto de vida o muerte, pero incluso si las cosas no son tan serias, la acción adecuada mitiga daño adicional y agiliza el proceso de reconstrucción. Aquí hay algunas recomendaciones clave para la acción apropiada después de una inundación de FEMA, la Cruz Roja y otras autoridades.

Busca un terreno más alto

En el caso de un tsunami o una inundación repentina, el consejo de buscar un terreno más alto tiene mucho sentido, pero debe seguirlo incluso en un desastre menor, como una inundación en el sótano desde un respaldo séptico. Hay dos buenas razones:

  • El agua está probablemente contaminada. El agua que proviene de tuberías rotas puede contener aguas residuales, y el agua que proviene del exterior a menudo transporta alimañas.
  • El agua sucia puede conducir la electricidad. Cuando ocurre una inundación, a menudo hay daños en los sistemas eléctricos, y cualquier cable expuesto que entre en contacto con el agua lo energiza. Si caminas por el agua, tu cuerpo proporciona un camino a tierra, y la electricidad podría atravesar tu corazón y detenerlo.

"Terreno superior" es un término relativo. En una inundación en el sótano, el suelo más alto puede ser el piso superior de su casa, pero en una inundación mayor, es posible que deba buscar un terreno más alto en la casa de un vecino, en el techo de su propia casa o en algún lugar completamente fuera del vecindario.

Apague el gas y la electricidad

Si se produce una inundación en el sótano o en cualquier otra habitación de la casa, apague los disyuntores en el panel de servicio principal que controla esa habitación. Cuando una inundación afecta a toda la casa, debe apagar el disyuntor principal del panel, así como todos los disyuntores derivados. Haga esto incluso si se ha ido la luz para asegurarse de que nadie se sorprenda si la energía se restablece repentinamente.

crédito: ABC El agua de inundación es peligrosa cuando es lo suficientemente alta como para sumergir los enchufes eléctricos.

Si no puede acceder al panel sin caminar por el agua, póngase botas de goma que cubran sus piernas. El caucho es un aislante eléctrico y lo protegerá de los golpes siempre que las botas sean lo suficientemente altas como para mantener todo su cuerpo fuera del agua.

También debe ubicar la válvula principal de suministro de gas y, si puede acceder a ella, cerrarla. Eso evita que el gas que pueda filtrarse de tuberías rotas se acumule dentro de la casa y cree un peligro de explosión.

Consejos

Es posible que necesite una llave para tubos para girar la tuerca de la válvula de gas. Prepárese para un desastre al incluir una llave inglesa con sus suministros de emergencia.

Espera y pide ayuda

crédito: Seguro de relación En inundaciones severas, generalmente es más seguro esperar ayuda que tratar de escapar por su cuenta.

Una vez que esté seguro de que todos en su familia están a salvo, al menos por el momento, llame al 911 para alertar a las autoridades. Si está atrapado en los pisos superiores de su casa, espere a que los respondedores vengan a ayudarlo a evacuar. No intente nadar o alejarse, y no intente conducir su automóvil. Las inundaciones a menudo tienen corrientes poderosas que pueden arrastrarlo; Un aumento de 1 pie puede tener suficiente potencia para volcar su automóvil.

Regresando a su hogar después de una inundación

El proceso de recuperación después de una inundación importante es largo y costoso, y deberá presentar un reclamo con su asegurador, así que llame a la compañía lo antes posible. Si es un inquilino, llame a su arrendador tan pronto como sea posible hacerlo.

crédito: Safewise Después de una inundación, es importante secar las cosas lo más rápido posible.
  • Recuperar objetos personales. No valdrá la pena salvarlo todo, pero cuanto antes obtenga los artículos que desea guardar fuera del agua y en un lugar seco, mayores serán las posibilidades de recuperarlos. Incluso algunos muebles de madera maciza se pueden recuperar si los coloca en condiciones secas lo suficientemente rápido.
  • Tomar fotografías. Su reclamo será acelerado si tiene fotos para documentar el daño. Tome tantas fotos como pueda tan pronto como pueda y asegúrese de que las etiquetas de fecha estén habilitadas en la cámara que usa. Una vez que tenga esta documentación, debe tomar medidas para asegurar su casa y evitar que se produzcan más daños.
  • Retire el agua para que las cosas se sequen. Cuanto más rápido pueda bombear agua fuera de la casa, menos posibilidades hay de acumulación de agua, crecimiento de moho y deformación. Use una bomba de sumidero para el bombeo general y una aspiradora de taller o un balde para eliminar el agua de áreas pequeñas.
  • Restaurar los servicios públicos cuando se haya acabado el agua. Incluso si no puede quedarse en la casa, necesitará luz para continuar el proceso de limpieza, y necesitará electricidad para alimentar los ventiladores para acelerar el proceso de secado.
  • Desinfectar para evitar el crecimiento de moho. El moho es un gran problema después de una inundación, y no podrá limpiarlo de inmediato. Sin embargo, puede obtener una ventaja rápida rociando el molde activo con una solución de lejía al 10 por ciento, que es 1 parte de lejía por 10 partes de agua. Sospeche de moho si alguna pared parece descolorida o huele a humedad.

Consejos

El trabajo real de la remediación del moho implica el lavado físico con detergente y agua, y es posible que necesite ayuda profesional para eso. Desinfectar justo después de una inundación puede limitar el crecimiento de moho y hacer que el trabajo de remediación sea más fácil y menos costoso.

Pin
Send
Share
Send