¿Por qué se usan amoniaco y vinagre en el hogar como agentes de limpieza?

Pin
Send
Share
Send

El amoníaco y el vinagre son dos productos de limpieza de uso común. Funcionan porque pueden limpiar una amplia variedad de superficies de manera efectiva y porque no contienen muchos productos químicos peligrosos. Los principios químicos básicos explican cómo limpian su casa y su producción no cuesta mucho.

El amoníaco y el vinagre se usan a menudo como productos de limpieza.

Vinagre

El vinagre se crea por fermentación, que convierte los azúcares naturales en ácidos. Esa calidad ácida le permite descomponer la grasa, los gérmenes y las partículas de alimentos con moho, cortándolos muy rápidamente. Las tiendas de comestibles venden vinagre con una cantidad específica de contenido ácido, según lo dicta el gobierno federal. La Administración de Alimentos y Medicamentos requiere una acidez de al menos 4 por ciento, y la mayoría de las marcas comerciales oscilan entre 4 y 7 por ciento. Esa sigue siendo una mezcla poderosa, y puedes cortar el vinagre con agua mientras preparas una solución limpiadora fuerte.

Amoníaco

El amoníaco es un producto alcalino o base, que es lo opuesto a un producto ácido como el vinagre. Aparece naturalmente en el suelo, surgiendo naturalmente de la descomposición de la materia orgánica. Aunque es alcalino y no ácido, posee propiedades corrosivas que, como el vinagre, pueden descomponer la grasa y la mugre muy rápidamente. Al igual que el vinagre, se puede mezclar con agua, lo que le permite diluir su fuerza para adaptarse a la tarea en cuestión. Los productos comerciales de limpieza de amoníaco generalmente mezclan el amoníaco con agua y contienen aproximadamente 5 a 10 por ciento de amoniaco puro.

La seguridad

El vinagre es biodegradable y no dañará el medio ambiente de ninguna manera. De hecho, muchos tipos de vinagre son comestibles, lo que aumenta su conveniencia como producto de limpieza. El amoníaco conlleva algunas preocupaciones de seguridad adicionales; en altas concentraciones, puede quemar carne y ojos. Su uso también crea humos, que pueden causar irritación de la garganta y los pulmones. Siempre use amoníaco en un área bien ventilada, con las ventanas abiertas, si es posible, nunca mezcle amoníaco con blanqueador de limpieza; Puede causar una reacción peligrosa. Algunas personas prefieren el vinagre al amoníaco como agente de limpieza porque es más seguro.

Mezcla

Si bien no existe un peligro real al mezclar amoníaco y vinagre, a menudo es contraproducente. Debido a que el vinagre es ácido y el amoníaco básico, se cancelan entre sí, esencialmente creando agua salada y privando a ambos componentes de sus propiedades de limpieza.

Pin
Send
Share
Send