Fertilizante para cedros

Pin
Send
Share
Send

Los cedros verdaderos (Cedrus spp.) Son nativos del Viejo Mundo. De crecimiento lento, tienen un follaje de hoja perenne, contornos llamativos y, finalmente, un tamaño impresionante, de hasta 100 pies de altura para el cedro del Líbano (Cedrus libani). Se arraigan profundamente en el suelo y necesitan poco cuidado o mantenimiento. El cedro rojo del este (Juniperus virginiana), que crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 9, es nativo de los Estados Unidos y también crece lentamente a 50 pies de altura. Todos estos cedros pueden beneficiarse de las aplicaciones periódicas de fertilizantes.

crédito: JackF / iStock / Getty Images Cedros que crecen en el campo

Alimentadores Eficientes

Tres cedros verdaderos se utilizan en paisajismo. El cedro del Atlas (Cedrus atlantica), que crece en las zonas USDA 6 a 9, tiene agujas cortas de color azul plateado. El cedro del Líbano también es resistente en las zonas USDA 6 a 9. El cedro desodo (Cedrus deodara), que crece en las zonas USDA 7 a 9, tiene puntas de ramas caídas y una forma piramidal. Los cedros verdaderos y el cedro rojo del este son eficientes para cosechar los nutrientes que necesitan del suelo en el que están plantados debido a sus sistemas de raíces eficientes y de gran alcance. Debido a que les va bien por su cuenta, los horticultores a menudo recomiendan no fertilizarlos a menos que el crecimiento sea subóptimo. Todos los cedros responden a la fertilización, pero necesita una formulación y una tasa de aplicación adecuadas.

Fertilizante Granular

Para cedros establecidos, seleccione un fertilizante completo como 10-8-6 y aplíquelo en primavera antes de que comience el nuevo crecimiento. Use 2 libras de fertilizante por cada pulgada de diámetro del tronco, midiendo el tronco a la altura de la cintura. Disperse los gránulos de manera uniforme sobre la superficie del suelo alrededor del árbol, extendiéndolo ligeramente más allá de la línea de goteo donde terminan las ramas. Riégalo bien.

Espigas de árbol

También puede usar espigas de árboles de hoja perenne con una formulación de 13-3-4. Espacíelos uniformemente en un círculo alrededor de la línea de goteo del árbol, usando dos puntas para un diámetro de tronco de árbol de 1 a 2 pulgadas, agregando otra punta por cada pulgada adicional de diámetro. Conduzca la espiga para que quede 2 pulgadas debajo de la superficie del suelo. Aplicarlos en primavera y otoño. Manténgalos al menos a 30 pulgadas del tronco del árbol.

Pautas de fertilización

Aprende a leer tu cedro. Si el árbol está creciendo normalmente y tiene el follaje y el color típico de su especie y tamaño, probablemente no sea necesario fertilizar. Si los árboles tienen un crecimiento lento, follaje escaso, un color anormal o agujas cortas, fertilícelos. No confunda el estrés de la deshidratación con la falta de fertilizante. Los verdaderos cedros necesitan riego profundo ocasional en los calurosos meses de verano para prosperar, y fertilizar los cedros estresados ​​por el calor solo empeoraría las cosas. Por otro lado, fertilice los cedros regularmente si desea un crecimiento más rápido en los árboles jóvenes, si las plantas crecen en suelos pobres o si necesitan reparar el daño.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo realizar un tratamiento del amarronamiento en coníferas (Mayo 2024).