Cómo elegir un compresor de aire

Pin
Send
Share
Send

crédito: Image © LowesCompressors a menudo se incluyen con clavadoras. Esta unidad tipo panqueque es compacta pero no es lo suficientemente potente para muchas herramientas neumáticas.

A menos que esté actualizando su compresor de aire actual, elegir el compresor que mejor se adapte a sus necesidades es una propuesta un poco complicada. Si este es su primer compresor de aire, es poco probable que ya posea herramientas neumáticas (también llamadas herramientas neumáticas), por lo que elegir el compresor adecuado puede ser complicado. Las guías del comprador le aconsejan que elija un compresor con 1.5 veces el rendimiento requerido por su herramienta neumática más exigente, pero eso es un enigma si recién está comenzando y aún no posee ninguna herramienta.

Elegir un compresor: ¿por dónde empezar?

Quizás su interés en un compresor de aire proviene de una sola herramienta: una clavadora o grapadora neumática, por ejemplo. Las clavadoras a veces se incluyen con un compresor económico y liviano completamente adecuado para su operación. Pero las clavadoras y grapadoras se encuentran entre las herramientas neumáticas que requieren menos potencia. Ese compresor incluido, suficiente para la clavadora que lo acompaña, puede no ser lo suficientemente potente o capaz para cualquier otra herramienta neumática que pueda agregar más tarde. Si un compresor dedicado a su clavadora o engrapadora es lo que desea, y podría, porque ese compresor de aire es especialmente portátil, entonces el paquete es una buena opción. Pero si desea dejar abierta la posibilidad de herramientas adicionales sin comprar un segundo compresor, considere un compresor más potente por adelantado.

Crédito: Imagen © BestToolsForThePrice.com Este compresor de aire tiene una potencia de 5,7 CFM a 90 PSI. Lo suficientemente potente, pero menos portátil.

Encontrar el equilibrio adecuado entre la potencia del compresor de aire y la portabilidad

Los compresores de aire están disponibles en una amplia gama de capacidades y configuraciones, desde unidades portátiles de servicio liviano hasta unidades estacionarias de alta capacidad. La velocidad a la que un compresor puede aspirar aire y comprimirlo se expresa como CFMo pies cúbicos por minuto. El grado de compresión y retención del aire en el tanque de aire se expresa en términos de PSI, o libras por pulgada cuadrada. La potencia de manejo de herramientas de un compresor se clasifica en términos de su CFM, generalmente a una presión estándar asumida de 90 PSI, lo que facilita la comparación de diferentes unidades de compresores.

Las herramientas neumáticas tienen requisitos de potencia variables, tanto en términos de CFM como de PSI, y las que funcionan de manera más o menos continua, como lijadoras, amoladoras y pulverizadores de pintura, exigen un suministro de CFM más alto que las herramientas que funcionan en ráfagas cortas, como clavadoras y grapadoras. Esas herramientas de alta demanda también funcionan mejor con un tanque más grande para proporcionar un suministro de aire de reserva y amortiguar el motor del compresor. No importa qué herramientas esté utilizando, cuanto más grande sea su tanque de aire, más eficaz será el compresor; pero cuanto más grande y pesado sea el tanque, menos fácil será transportar su compresor.

Para la mayoría de los usuarios no profesionales, un compresor de una etapa con un tanque de tamaño moderado de 6 galones o menos debe ser adecuado y razonablemente portátil. Los compresores de una etapa usan un pistón para extraer el aire exterior y comprimirlo en la carrera descendente, con lo cual se libera a través de una válvula de descarga en el tanque de aire. Los compresores de dos etapas comprimen el aire de la misma manera que los de una etapa, pero luego comprimen el aire por segunda vez. Las presiones más altas de un compresor de dos etapas generalmente requerirán un motor y tanque más robustos y pesados.

Crédito: Image © Home Depot Los compresores de aire alimentados con gas son más pesados ​​y más caros, pero funcionan donde no hay electricidad disponible.

Elegir entre compresores de aire eléctricos y de gas

Algunos compresores de aire están diseñados para funcionar con electricidad, otros con gasolina. A menos que espere usar su compresor principalmente en lugares donde no hay una fuente eléctrica disponible, una unidad con alimentación eléctrica es probablemente la mejor opción. Los compresores de aire a gas son más pesados, más ruidosos y más caros que sus contrapartes eléctricas. Requieren más mantenimiento y no son aptos para uso en interiores. Los compresores de aire de alimentación eléctrica destinados a aplicaciones domésticas se conectan a un circuito doméstico estándar de 115 voltios, aunque algunos de los compresores estacionarios más grandes deben conectarse a un circuito de 230 voltios. Nunca es aconsejable usar un cable de extensión con un compresor de aire eléctrico. En cambio, extienda su alcance utilizando una manguera de aire de goma más larga entre el compresor y la herramienta neumática.

Crédito: Imagen © Farm y Fleet Este compresor sin aceite de tanque doble combina 5.3 CFM de potencia con relativa portabilidad.

Elegir entre bajo mantenimiento y mayor longevidad

Encontrará algunos que los compresores de aire están diseñados para lubricarse con aceite, mientras que otros no tienen aceite. Los compresores lubricados con aceite requieren aceite para que sus piezas funcionen sin problemas y para minimizar el desgaste. Tienden a ser más pesados ​​que sus contrapartes libres de aceite y requieren más mantenimiento, pero generalmente también duran más. Los compresores de aire sin aceite están, como su nombre indica, están diseñados para funcionar sin la adición de aceite. Eso los convierte en una opción popular y poco exigente para el usuario ocasional.

Crédito: Imagen © John Deere Las herramientas neumáticas son más simples y duraderas que sus contrapartes eléctricas.

¿Por qué elegir herramientas neumáticas?

Las herramientas neumáticas son más livianas, más simples y generalmente más duraderas que las herramientas eléctricas comparables. El único motor que necesitan es el del compresor. Pueden cortar, moler, aserrar, lijar, taladrar y cincelar. Las herramientas de aire comprimido pueden eliminar el óxido, la incrustación y la pulverización en un acabado de pintura de calidad profesional. Para lograr esas cosas, además de poseer las herramientas adecuadas, debe asegurarse de que su compresor de aire sea adecuado para la tarea. Cada herramienta neumática mostrará el flujo de CFM que necesita para funcionar correctamente; La capacidad de CFM de su compresor debe ser 1.5 veces el requisito de CFM de su herramienta neumática de mayor calificación.

Si es nuevo en el mundo de las herramientas neumáticas, es una buena idea visitar una tienda local de mejoras para el hogar u otra fuente de herramientas para tener una idea de lo que pueden hacer las herramientas neumáticas. Preste especial atención a los que corresponden a su uso habitual de herramientas y tenga en cuenta sus requisitos de flujo de CFM. Entonces estará mejor preparado para elegir un compresor de aire que pueda satisfacer sus necesidades ahora y en el futuro.

Pin
Send
Share
Send