¿Qué tipo de relleno de alfombras para pisos de concreto?

Pin
Send
Share
Send

El tipo de relleno que selecciona para un piso de concreto es quizás aún más importante que el tipo que usa en las habitaciones de arriba. El hormigón se usa generalmente como subsuelo para los sótanos en las casas, y dado que la mayoría de los sótanos están por debajo del nivel del suelo, esto los hace propensos a la humedad. Dedique tiempo a seleccionar el relleno que sea apropiado para instalar en concreto para proteger su alfombra y ayudarla a durar el mayor tiempo posible.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Seleccionar el relleno adecuado es tan importante como seleccionar el material de alfombra correcto.

Espuma espumosa

El relleno de espuma con espuma es una buena opción para usar en pisos de concreto, ya que responde bien en áreas de mucho tráfico. Esto puede ser una ventaja para alfombrar una habitación familiar o una sala de recreación que tiene un subsuelo de concreto. La espuma con espuma está densamente compactada y se adherirá bien al concreto y al respaldo de la alfombra. También reducirá la presión sobre la alfombra de muebles pesados, como una mesa de billar.

Losa de goma

La goma losa es otra buena opción de relleno para subsuelos de concreto. A diferencia de la espuma de gofres que tiene un patrón ondulado, la goma losa tiene un patrón uniforme que funciona mejor en áreas de alto tráfico como sótanos. La goma losa también es una buena opción si está considerando instalar calefacción por suelo radiante o hidrónico en los subsuelos de concreto en su sótano para compensar los escalofríos y mantener su sótano cálido y acogedor.

Fibra

El acolchado de fibra funciona bien si está instalando una alfombra con bucles o patrones grandes, como una alfombra bereber, en concreto. El acolchado de fibra es plano y denso y evita que las alfombras como los bereberes sean demasiado acolchadas y animosas cuando caminas sobre ellas. El acolchado de fibra está hecho de lana reciclada y fibras sintéticas como el nylon y el poliéster, por lo que también es ecológico y no se desintegrará si se expone a la humedad. El acolchado de fibra a veces se denomina fibra de fieltro porque tiene un aspecto similar al fieltro. Algunos estilos tienen un respaldo de goma, que se suma a las ventajas del acolchado de fibra como una opción de acolchado para subsuelos de concreto.

Barrera de humedad

No puede equivocarse instalando una base de barrera de humedad, especialmente si vive en un clima que llueve o nieva mucho. El concreto absorbe y retiene agua, y la humedad puede filtrarse en el acolchado de la alfombra y luego en la alfombra. Las barreras contra la humedad, como su nombre lo indica, establecen una barrera protectora para evitar que la humedad llegue a la almohadilla y la alfombra. Se ven similares al acolchado de la alfombra, pero tienen una película de plástico en la superficie para bloquear la humedad.

Contrapiso Combo

Otra opción para el relleno si la humedad es una gran preocupación es instalar un contrapiso combinado. Al igual que todas las barreras contra la humedad, se instala un contrapiso combinado encima del subsuelo de concreto. Sin embargo, con un contrapiso combinado, la barrera contra la humedad está unida al acolchado y sirve tanto como almohadilla como barrera contra la humedad, por lo que solo necesita instalar una pieza. Los contrapisos combinados están hechos de espuma modificada por combustión, que es una espuma de poliuretano flexible que contiene supresores de fuego. Como resultado, un contrapiso combinado puede ayudar a proteger su alfombra de incendios y daños por agua.

Pin
Send
Share
Send