Cómo instalar un piso laminado alrededor de una bañera

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de los baños deben poder soportar cambios extremos de humedad. Los pisos laminados pueden servir adecuadamente si se instalan adecuadamente. Trabajar alrededor de una bañera puede ser complicado. Si su bañera tiene pies, desconecte el agua y mueva la bañera, coloque el piso y reemplace la bañera. Para la versión moderna más típica, se debe hacer una plantilla para simplificar el corte preciso requerido para colocar el piso alrededor de la bañera con el menor espacio posible.

Haga una plantilla para colocar laminado alrededor de una bañera.

Paso 1

Cubra el piso con una capa de barrera de vapor de plástico. Cubra la barrera de vapor con capa base de espuma. Corta las piezas para que quepan con un cuchillo utilitario. Retire los zócalos con una barra plana y saque las uñas por la parte posterior para evitar daños en la cara.

Paso 2

Comience su primera fila en la esquina, espaciada a ½ pulgada de la pared, con separadores de su distribuidor de laminado, a lo largo de la pared opuesta a la bañera. Coloque las piezas de longitud completa lo más lejos posible, luego mida y corte una pieza para llenar la distancia restante, menos ½ espacio. Coloque la ranura de la lengua y la ranura hacia la pared.

Paso 3

Comience la siguiente fila con el corte de la primera fila para escalonar las uniones finales de las tablas. Golpee los tableros contra la fila anterior con un mazo de goma para ajustar la ranura de la nueva fila contra la lengüeta de la preciosa fila. Continúe agregando filas hasta llegar a la última fila antes de la bañera. Mida la distancia entre los dos extremos de la bañera y la última tabla del piso y anótelo.

Paso 4

Corte un trozo de cartón lo suficientemente largo como para colocarlo a lo largo de la bañera y colóquelo en el piso al lado de la bañera. Mida la mayor distancia entre el borde de la bañera y el borde del cartón. Corte un bloque de madera ½ pulgada más ancho que la medida con una sierra ingletadora.

Paso 5

Pega un marcador permanente al borde del bloque con la punta que se extiende ligeramente debajo del bloque. Coloque el bloque contra la bañera de modo que la punta del marcador esté al menos a ½ pulgada del borde del cartón. Arrastre el bloque a lo largo de la cara de la bañera para que el marcador dibuje el contorno del contorno de la bañera en el cartón.

Paso 6

Corta el cartón a lo largo de la línea. Coloque esta plantilla, colocada desde el lado de la ranura del tablero de acuerdo con las medidas del Paso 3, en la parte superior de una tabla de piso y marque el contorno en la tabla con un lápiz. Corte a lo largo de esta línea con una sierra de calar. Levante el borde de la última fila del piso y ajuste el piso recién cortado contra él. Deje que la gravedad tire del piso hacia abajo, cómodamente, contra la bañera. Golpee suavemente en su lugar con un mazo de goma.

Paso 7

Calafatee la costura entre la bañera y el piso con calafateo de silicona transparente. Calafatee alrededor de todos los bordes del laminado y reemplace los zócalos, clavándolos en la pared con clavos de acabado y un martillo cada 12 a 18 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send