Mi Roomba no se cargará en la base

Pin
Send
Share
Send

Roomba limpia el pelo de las mascotas, la suciedad y los diversos desechos de su piso mientras está en otro lugar haciendo otra cosa. La aspiradora con forma de platillo volante funciona con una batería recargable, y puede comprar una estación de carga opcional llamada Home Base para mantenerla cargada. Cuando Roomba no se carga en la base, los posibles problemas incluyen polvo en los contactos, el tipo incorrecto de batería o problemas con la fuente de alimentación. Obtendrá un código de error que le indica qué está mal y, por lo general, puede resolver el problema sin muchos problemas.

crédito: cwdeziel Si su Roomba no se carga, un código de error le indica qué está mal.

Asegúrese de que la base tenga poder

Cuando la Home Base está enchufada y Roomba no se está cargando, la luz de encendido debe estar encendida. Si no es así, verifique el tomacorriente para asegurarse de que tenga energía. Es posible que haya enchufado el cargador a un tomacorriente GFCI que se ha disparado. También es posible que el interruptor del circuito se haya disparado por alguna razón. Si el tomacorriente tiene energía, asegúrese de que el enchufe esté firmemente asentado en el tomacorriente. Puede que tenga que enchufar la base a otra toma de corriente para verificar que esté funcionando.

Si parece que no puede suministrar energía a la estación base, llame al servicio de atención al cliente de iRobot al 1-877-855-8593 para obtener asesoramiento. También puede contactar a iRobot a través de su sitio web.

Conoce tu código de error

Cuando el Roomba se esté cargando correctamente, no verá ninguna luz en el dispositivo. Estos se cierran a propósito para conservar energía. Sin embargo, si ocurre un problema, el dispositivo dirá "uh-oh" y parpadeará una luz de solución de problemas. El número de veces que parpadea consecutivamente te alerta sobre el problema. El dispositivo también dirá el código. Hay ocho de esos códigos de error. Puede obtener ayuda para resolver la mayoría de estos abriendo la aplicación iRobot en su dispositivo móvil o PC.

Código 1: El error del Código 1 ocurre cuando la estación base no puede contactar la batería. Esto puede ser simplemente porque olvidó quitar la lengüeta de extracción amarilla antes de colocar el Roomba en el cargador. También puede ocurrir porque la batería no se instaló correctamente. Elimínelo y vuelva a instalarlo.

Códigos 6 y 7: Si la batería del Roomba está demasiado caliente o demasiado fría, no se cargará. Recibirá una advertencia del Código 6 si la batería está demasiado caliente y un Código 7 si está demasiado caliente o demasiado fría. Retire el Roomba de la base y permita que descanse a temperatura ambiente durante una hora antes de intentar cargarlo nuevamente.

Códigos 2, 3, 5, 8 y 9: Cinco de los códigos de error indican un problema de comunicación entre la base y la batería o un problema con la batería misma. Es posible que pueda resolver estos errores limpiando los contactos en la base y en el Roomba. Haga esto con un paño seco o un paño humedecido con alcohol solo después de desenchufar la Home Base.

Prueba un reinicio completo

Se pueden producir errores de carga debido a la memoria dañada en los procesadores de Roomba, y puede borrar los errores reiniciando el dispositivo. Para hacer esto, mantenga presionado el botón LIMPIAR durante 10 segundos. Suéltelo cuando se enciendan todas las luces indicadoras. El dispositivo se reiniciará. No guardará los horarios y otras configuraciones, por lo que deberá reprogramarlos.

Sea paciente cuando cargue una batería nueva

Una nueva batería de iones de litio no funcionará hasta que la despierte. Para hacer esto usando la estación base, coloque la estación en una superficie nivelada; conecte la estación y verifique que se enciende la luz indicadora. Coloque el Roomba en la estación base y espere unos segundos hasta que la batería se active. Cuando lo haga, la luz de la estación base se apagará y el indicador de batería de Roomba comenzará a parpadear. También se apagará después de un minuto.

El botón LIMPIAR indica el estado de la carga. Rojo significa que la batería está vacía, parpadea en ámbar que la carga está en progreso y verde que la carga se ha completado. Una luz ámbar que parpadea rápidamente indica que Roomba ha entrado en el modo de carga de 16 horas, lo que hace periódicamente para alargar la vida útil de la batería.

Pin
Send
Share
Send