Cómo desenterrar totora

Pin
Send
Share
Send

Las espadañas son nativas de América del Norte y crecen en pantanos, pantanos y a lo largo de las vías fluviales. Estas plantas de hojas estrechas de diez pies de altura se identifican fácilmente por sus cabezas de semillas marrones con forma de cigarros. Las espadañas producen grupos de tallos a partir de rizomas que crecen en suelos fangosos. Las raíces, tallos y cabezas de semillas son comestibles en diferentes momentos durante el año, y algunas partes pueden usarse con fines medicinales. Cuando se desenterran adecuadamente, las espadañas también se pueden trasplantar al huerto familiar.

Las espadañas son plantas comestibles, medicinales y de utilidad.

Paso 1

Consulte con una oficina de extensión local para determinar si es legal desenterrar totora en su estado. Recopile información sobre el mejor lugar para encontrar y desenterrar espadañas si está permitido.

Paso 2

Use ropa vieja, guantes y botas impermeables al cosechar totora, ya que es un trabajo desordenado. Ubique el soporte de espadañas a principios de la primavera cuando sus brotes recién hayan comenzado a crecer, si desea trasplantarlos. Coseche rizomas de totora en otoño e invierno si los usa con fines alimenticios.

Paso 3

Use una pala para cavar suavemente alrededor de un grupo de brotes de espadaña de 6 a 8 pulgadas de la base de los tallos. Excave en el suelo a una profundidad de 12 a 18 pulgadas para no dañar los rizomas. Dobla suavemente el mango de la pala hacia atrás en forma de palanca. Repita esto alrededor de las raíces para separarlas del suelo circundante.

Paso 4

Levante el cepellón con cuidado del suelo. Elimine el exceso de lodo y suciedad alrededor de los rizomas enjuagándolos en agua cercana. Envuelva los rizomas en bolsas de plástico para evitar que se sequen al transportarlos a casa.

Paso 5

Retire los rizomas de las bolsas una vez que llegue a su destino. Trasplante las espadañas cosechadas en el lugar deseado cavando agujeros lo suficientemente grandes como para albergar los rizomas. Coloque un rizoma en el centro de cada agujero y agregue tierra suelta a su alrededor. Apisonar la suciedad suavemente y con firmeza. Use una manguera de jardín para regar las espadañas trasplantadas.

Pin
Send
Share
Send