¿Cuál es la diferencia entre un árbol y una planta?

Pin
Send
Share
Send

Los árboles son simplemente un tipo de planta, que comparten con otras plantas un rango de movimiento limitado, paredes celulares que contienen celulosa y la capacidad de convertir la luz solar en alimento a través de la fotosíntesis. Dentro de la división botánica de plantas, llamada por el término latino "plantae" en oposición a animales o "animalia", existen subcategorías que distinguen entre árboles y plantas. Los árboles y las plantas se ven diferentes entre sí, pero algunas de sus diferencias son detectables solo mirando dentro de los organismos.

Crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images Plantas y árboles que crecen en un exuberante valle de montaña.

Características generales

Si bien tanto los árboles como las plantas suelen tener una estructura vascular, con raíces, tallos y hojas que transportan alimentos y agua por toda la planta, las plantas suelen tener múltiples tallos suaves o ligeramente leñosos, mientras que los árboles tienen un tronco duro, leñoso y alto con pocas hojas o ramas en La sección inferior. Las plantas tienen hojas cerca del suelo o consisten completamente de hojas, como con hierbas y helechos.

Formas y tamaños

Los árboles aparecen en una variedad de formas básicas, desde tipos de columnas hasta árboles con forma de pirámide y formas redondeadas y extendidas. Varían en tamaño desde los árboles enanos que pueden crecer solo 10 pies de altura o parecer arbustos hasta árboles altos como las secuoyas gigantes (Sequoiadendron giganteum) que pueden crecer hasta 260 pies de altura en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 6 a 9. Plantas vive más cerca de la tierra y aparece en formas tales como pastos, musgos, arbustos, esteras y matas.

Estrategias de supervivencia

Las plantas caen en categorías "rudas," "evasivas" o tolerantes al estrés. Los ruderales, incluidas las plantas anuales y perennes, crean muchas semillas que se reproducen rápidamente. Los circunventores, incluidas las plantas y los árboles, son menos prolíficos en la producción de semillas, más tolerantes con su entorno que los ruderales y tienen cierta protección contra enfermedades y plagas. Las plantas y los árboles tolerantes al estrés prosperan con poca agua y sin fertilizantes. También se protegen de los depredadores con corteza y resinas que matan ciertos insectos e inhiben enfermedades.

Diferencias de vida útil

Las plantas viven por períodos más cortos que los árboles: las plantas anuales viven solo durante una temporada de crecimiento, las bianuales durante dos temporadas y las plantas perennes de cinco a 100 años, como en el caso de las lilas (Syringa oblata, resistentes en las zonas USDA 3 a 3). 6) Los árboles suelen vivir de 100 a 150 años, con algunas maderas duras de hasta 200 años y coníferas de hasta 300 años o más.

Pin
Send
Share
Send