¿Qué causa que un horno de gas gotee gas cuando se apagan las perillas?

Pin
Send
Share
Send

Ser propietario de una estufa de gas conlleva el riesgo potencial de una fuga de gas. Cuando el gas natural se escapa, causa una reacción física en humanos y animales, que empeora con la exposición prolongada. Si no se trata, la fuga aumenta el riesgo de explosión por una chispa u otra fuente. Una estufa de gas puede tener fugas, incluso si apaga las perillas en la parte delantera de la estufa.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Una fuga en la estufa es peligrosa para cualquier persona en su hogar.

Señales de una fuga de gas

Los proveedores de gas natural agregan un aroma de azufre al gas, lo que le da una señal de advertencia cuando tiene una fuga de gas. Incluso si no huele un olor extraño, su estufa podría tener fugas. Una fuga de gas causa algunos síntomas similares a la gripe, que incluyen mareos, náuseas, fatiga y dolores de cabeza. Con la exposición prolongada, puede notar dolores de estómago, vómitos y que su curación se ralentiza. Los problemas afectan tanto a humanos como a animales, incluidas sus mascotas.

Cómo funciona una estufa

Una estufa de gas tiene una línea de combustible que transporta gas natural desde un tanque de propano fuera de su hogar a la estufa interior. Las perillas en el frente de la estufa no controlan la línea de combustible, sino el nivel de la llama en cada quemador. Por lo general, gira la perilla, que hace un clic y comienza a empujar el combustible hacia el quemador. Cuando coloca una llama cerca del quemador, el gas se enciende y proporciona calor para cocinar. A medida que gira la perilla, ajusta el tamaño de la llama para una cocción más rápida o lenta.

Causas potenciales

Si nota una fuga de gas, revise las perillas con cuidado. Hasta que la perilla haga clic en la posición correcta, el combustible aún fluye a través de la línea. Si las perillas están apagadas, pero no han hecho clic completamente en la posición de apagado, la estufa aún puede perder gas. Los problemas con la línea de combustible en sí también pueden causar una fuga de gas. La línea de combustible tiene un conector que conecta la línea a la estufa. Un conector roto puede permitir que el gas escape de la línea, especialmente si tiene varias líneas conectadas a un tanque. Los sellos rotos son otra causa de fugas de gas.

Cuando buscar ayuda

Obtenga ayuda tan pronto como note signos de una fuga. Salga y contacte a su proveedor de gas natural. Cualquier tipo de chispa puede crear un incendio o una explosión, incluidas las chispas causadas por luces o el teléfono. No use ningún tipo de electrónica cerca de la estufa, hasta que arregle la fuga. El proveedor de gas debe enviar a un técnico que revise su hogar en busca de posibles fugas.

Pin
Send
Share
Send