Cómo convertir un armario en un baño

Pin
Send
Share
Send

Convertir un armario en un baño puede mejorar el espacio vital de maneras importantes. Por ejemplo, un pequeño tocador junto a la cocina puede ser útil para los miembros de la familia que ingresan desde un área de garaje de la puerta trasera. Tener otro baño completo en el área de arriba podría ser más importante que tener un vestidor. La conversión del espacio probablemente costará unos pocos miles de dólares, pero el nuevo baño puede agregar valor de mercado a la casa ya que los futuros compradores potenciales ven el espacio del armario convertido como un bono.

Se puede encontrar espacio para un baño con bañera de hidromasaje en un armario con vestidor.

Paso 1

Mida todo el espacio del armario y el espacio del piso circundante. Busque formas de agrandar el nuevo baño, si es necesario, expandiendo las paredes del armario hacia el exterior, por ejemplo. Dibuje el área del armario y el espacio vital cerca de él en papel cuadriculado. Revise los muros perimetrales para determinar si son muros de carga. Planifique el espacio total del baño que se incluirá para que pueda enmarcar cualquier muro perimetral adicional con tablas de 2 por 4 pulgadas.

Paso 2

Obtenga un permiso de construcción y repase los desafíos que enfrentará. Averigüe si el cableado eléctrico o la plomería serán difíciles de canalizar al nuevo espacio del baño. Vaya al ático, por ejemplo, para encontrar una manera de dirigir nuevas líneas de agua o cableado al baño que desea construir. Consulte los códigos de construcción locales y las restricciones relacionadas con la construcción de baños a medida que planifica y completa cada etapa de su proyecto.

Paso 3

Agregue nuevos marcos y defina puertas y ventanas. Instale una ventana o tragaluz en el espacio, por ejemplo, para traer luz al nuevo baño. Construya un eje del cielo cubierto por una claraboya si el armario anterior no tiene acceso a las paredes exteriores. Use tablas para encerrar una pared ancha donde alguna vez estuvieron las puertas de los armarios. Planee colgar una puerta del baño que coincida con otras puertas interiores en habitaciones o pasillos cercanos.

Paso 4

Ejecute las tuberías y el cableado eléctrico antes de terminar las paredes nuevas. Asegúrese de que el desagüe del inodoro, las tuberías de agua y las necesidades eléctricas de la habitación estén en su lugar. Instale paneles de yeso nuevos y pinte la habitación, además verifique que se haya instalado un aislamiento adecuado en el ático sobre el armario anterior. Agregue nuevos accesorios principales, como una ducha, bañera y lavabo antes de conectar los accesorios de iluminación. Espere a colocar el inodoro hasta que el piso esté en su lugar.

Paso 5

Completa el piso; calafatee todas las áreas apropiadas y coloque un piso de baldosas. Agregue material del zócalo después de que el piso terminado esté en su lugar. Asiente el inodoro con un sello de cera en la parte superior del azulejo después de que la lechada se haya secado por completo. Agregue estanterías y obras de arte al nuevo baño.

Pin
Send
Share
Send