Hechos de girasol

Pin
Send
Share
Send

Los girasoles son, sin duda, captadores de atención. Estas plantas resistentes han sido famosas por sus grandes flores amarillas con centros oscuros. Las variedades más grandes pueden elevarse hasta la altura de una ventana del segundo piso. Los girasoles son más que una planta decorativa. Durante milenios, las personas han cultivado girasoles porque sus semillas son una fuente valiosa de alimentos nutritivos y aceite comestible.

crédito: AlexRaths / iStock / GettyImagesSunflower Facts

Girasoles en resumen

Los girasoles se cultivan por su valor ornamental y porque las semillas son una valiosa fuente de alimento. El nombre botánico para el girasol es Helianthus y es nativo del hemisferio occidental. La mayoría de las variedades son de color amarillo brillante con un centro oscuro, casi negro. Sin embargo, también hay variedades que son de color naranja, rojo, burdeos y rayas. Las flores en realidad están formadas por miles de pequeñas florecillas que eventualmente maduran en semillas comestibles. Las hojas son de textura áspera y tienen bordes irregulares o irregulares. Estas plantas se cultivan en todo el mundo, incluso en Europa, Gran Bretaña y Rusia. Hay 38 variedades nativas de América del Norte, muchas de las cuales crecen hasta 5 pies de altura. Los girasoles gigantes pueden alcanzar una altura de 10 o incluso 15 pies.

Girasoles en la historia

La evidencia arqueológica indica que los nativos americanos cultivaron girasoles hace 5.000 años y tal vez más. Molieron las semillas en harina que solían hornear pan y pasteles. Los nativos americanos también presionaron las semillas para extraer el aceite y usaron los tallos como material de construcción. Los españoles introdujeron el girasol en Europa alrededor de 1500. En la década de 1700, los ingleses cultivaban girasoles comercialmente para el aceite. Los girasoles se hicieron especialmente populares en Rusia. Como resultado, los inmigrantes rusos ayudaron a popularizar las plantas en los Estados Unidos durante el siglo XIX. El aceite de girasol sigue siendo popular como una alternativa saludable a los aceites de cocina derivados de la grasa animal.

El girasol saludable

Las semillas de girasol son altamente nutritivas. Una onza proporciona 170 calorías. Las semillas son ricas en colina, que es esencial para que el cuerpo produzca acetilcolina, una sustancia importante para la función neurológica y el desarrollo del cerebro fetal. Las semillas de girasol son buenas fuentes de proteínas, fibra, zinc, fósforo y vitaminas B6 y E. Puede comer las semillas como nueces o agregarlas a ensaladas, cereales y otros alimentos. La harina de semilla de girasol también se usa para hornear. El aceite es una opción saludable como alternativa a las grasas animales. Incluso puede cambiar de mantequilla de maní a mantequilla de semilla de girasol para evitar reacciones alérgicas.

Cultivando Girasoles

Aunque los girasoles son plantas fuertes y resistentes, crecen mejor en suelos húmedos y fértiles enriquecidos con material orgánico. Agregar mantillo es aconsejable. Tenga cuidado de no regar demasiado los girasoles. El riego excesivo puede aflojar el suelo alrededor de la raíz principal y hacer que la planta sea inestable. Proporcione dos galones de agua, incluida la lluvia, por semana para las plantas jóvenes. Las plantas necesitan mucho sol y deben plantarse después de que haya pasado el peligro de las heladas. Es mejor plantar las semillas directamente para promover el crecimiento de la raíz principal en lugar de trasplantar las plántulas. Separe las semillas aproximadamente 6 pulgadas y adelgace a 18 pulgadas una vez que las hojas comiencen a aparecer. A medida que las plantas maduran, generalmente necesitan menos agua. Debido a que los tallos son fuertes, las variedades más pequeñas no necesitan soporte. Sin embargo, los girasoles altos o gigantes pueden necesitar estar atados a estacas para obtener un apoyo adicional.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: GIRASOLES HECHOS CON FOAMY O GOMA EVA (Abril 2024).