Usos de la planta de citronela

Pin
Send
Share
Send

La citronela es una hierba tropical alta estrechamente relacionada con la hierba de limón. Es notable por su aroma cítrico y aceite repelente de insectos. A diferencia de la hierba de limón, la hierba de citronela no es comestible y tiene un sabor desagradable. Originaria de Asia, esta hierba se ha vuelto invasiva en otros climas hospitalarios, y debe cultivarse solo con cuidado. La planta de citronela y su aceite funcionan bien en varios usos en el hogar.

El aceite de citronela es un ingrediente común en las velas repelentes de insectos.

Repelente de insectos tópico

Si bien la hierba de citronela no actúa como repelente de insectos en la maceta, sus hojas trituradas o el aceite de esas hojas funcionan bien para desalentar a los mosquitos y otros pequeños insectos voladores. Iowa State University recomienda aplicar el aceite directamente sobre la piel o la ropa, pero señala que algunas personas pueden ser alérgicas a esta planta. Haga una prueba de alergia al aceite de citronela aplicándolo en el antebrazo interno aproximadamente un día antes de usarlo como repelente tópico.

Piojos de la cabeza

Según los Institutos Nacionales de Salud, los extractos de la planta de citronela también son efectivos contra los piojos. En un estudio clínico doble ciego con aceite de citronela y un placebo, los niños tratados con citronela tuvieron una probabilidad significativamente menor de infestación de piojos y de reinfestación más tarde. Frotar aceite de citronela u hojas trituradas en el cabello o en el pelaje de una mascota puede ayudar a reducir la posibilidad de que los piojos provengan de una persona o animal infestado.

Antiladridos

La citronela también se puede usar en collares antiladridos automáticos para desalentar a los perros ruidosos, según Cornell Chronicle. En un estudio que utilizó collares de choque y collares que rociaron automáticamente al perro con citronela cuando se detectó ruido, la citronela fue más efectiva. El olor desconocido parece ser menos tolerable que un shock y deja de ladrar más rápido. También ofrece el agradable efecto secundario de reducir el olor a piel y piel en los perros.

Aromas de aromaterapia

Si bien la citronela es mejor conocida por sus propiedades repelentes de insectos, también se puede usar en aromaterapia para eliminar la fatiga, aliviar los dolores de cabeza y mejorar los niveles de energía. Tanto el aceite esencial como las hojas trituradas son efectivos, aunque el aceite puro es un poco más fuerte. Según la base de datos de aceites esenciales, la citronela de buena calidad tiene un aroma distintivo "herboso" con notas de limón o cítricos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Aromática con grandes propiedades, CITRONELA (Abril 2024).