Altura y tipos de plantas de adelfa

Pin
Send
Share
Send

La adelfa (Nerium oleander) es un arbusto de hoja perenne con hojas de color verde oscuro. Por lo general, crece en un montículo grande es casi tan ancho como alto, pero algunas de las variedades más altas pueden podarse en forma de árbol pequeño. Oleander está disponible en una amplia variedad de cultivares que difieren tanto en su altura madura como en el color de sus flores. Sin embargo, debido a su toxicidad, no se recomienda plantar adelfa en áreas donde juegan niños o mascotas.

Crédito: Afonskaya / iStock / Getty Images La adelfa de altura completa puede ser una presencia imponente en el paisaje.

Condiciones de cultivo

Oleander es sensible al frío y crece solo en la resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. zonas 9 a 11. En las zonas USDA 9b a 11, florecerá durante todo el año. En la zona 9a del USDA, probablemente no florecerá en el invierno; También es común que las plantas en esta zona sufran algún daño durante las instantáneas frías.

Algunos cultivares son más resistentes que otros. "Hardy Red", un cultivar rojo de una sola flor, por ejemplo, funciona bien en las partes más frías del rango de la adelfa, pero "Petite Pink" y "Petite Salmon", ambos cultivares rosados ​​de una sola flor, son sensibles al frío y son mejores cultivado en lugares protegidos en la zona 9 del USDA.

Variedades de altura completa

Un típico altura completa oleander cultivar crecerá a entre 8 y 12 pies alto. Algunos arbustos individuales pueden no alcanzar esa altura, manteniéndose tan bajos como 6 pies de altura. En un lugar protegido y en condiciones ideales, las variedades más grandes pueden crecer hasta 20 pies.

Las plantas tienden a crecer rápidamente., poniéndose entre 1 y 2 pies de altura cada año. "Calypso", un cultivar con flores rojas individuales, es una de las variedades más altas, comúnmente alcanzando entre 10 y 18 pies, y "Sister Agnes", un cultivar con flores blancas individuales, crece entre 10 y 12 pies de altura.

Variedades Enanas

Los cultivares de adelfa más pequeños alcanzan solo una fracción de la altura de sus parientes más altos; variedades enanas puede permanecer tan bajo como 3 o 4 pies de altura. "Petite Salmon" y "Petite Pink" crecerán a aproximadamente 4 pies, pero se pueden mantener a unos 3 pies con una poda ligera. "Argel", un cultivar con flores rojas oscuras individuales, es un poco más alto, alcanza entre 5 y 8 pies, pero aún mantiene un perfil más bajo que la mayoría de las variedades de altura completa. "Turner's Sissy King" es una variedad blanca de flores simples que alcanza entre 3 y 5 pies de altura.

Advertencia de toxicidad

Todas las partes de la adelfa son extremadamente tóxicas., y la conciencia del peligro es crucial para mantener a todos, especialmente los niños y las mascotas, a salvo de la exposición a sus toxinas. Masticar sus tallos, hojas o flores, incluso por un corto período de tiempo, puede producir una reacción severa e incluso puede ser fatal.

Quemar esquejes de la planta producirá vapores tóxicos eso también puede causar una reacción severa, y las personas sensibles pueden experimentar irritación de la piel si entran en contacto con la savia de la planta. Use guantes y protección para los ojos. mientras podas para protegerte de la exposición a la savia.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: ADELFA O LAUREL DE FLOR Nerium oleander ARBOLES Y ARBUSTOS (Marzo 2024).