Cómo absorber la humedad en una caja fuerte

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las cajas fuertes pueden estar diseñadas para proteger sus pertenencias y documentos importantes del fuego y el robo, pero es probable que no sean impermeables. Incluso si no sufre daños por inundación, la humedad puede infiltrarse en su caja fuerte, especialmente si la almacena en un lugar húmedo. Esa humedad puede ocasionar daños por moho y hongos en los artículos que está tratando de almacenar y proteger. Hay varias formas en que puede absorber la humedad dentro de la caja fuerte, manteniendo sus artículos protegidos contra daños.

Paso 1

Coloque los paquetes de gel de sílice dentro de su caja fuerte. Los paquetes de gel de sílice, que puede encontrar en tiendas de manualidades y pasatiempos, son un desecante que absorbe la humedad y se puede usar una y otra vez. Retire los paquetes de gel de sílice una vez al año y séquelos al sol durante cuatro a seis horas antes de devolverlos a su caja fuerte.

Paso 2

Vierta 1/2 taza de arroz seco en un frasco y coloque el frasco abierto en la caja fuerte. El arroz absorbe la humedad y no contiene productos químicos nocivos. Vuelva a colocar el arroz en su caja fuerte cada cuatro o seis meses para mantener la sequedad dentro de la caja fuerte.

Paso 3

Abra una caja de bicarbonato de sodio y colóquelo dentro de la caja fuerte. El bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) absorbe la humedad y desodoriza, un beneficio adicional si también está tratando de eliminar el olor a moho de la humedad anterior.

Paso 4

Compre un absorbente de humedad de cristal de cloruro de calcio como DampRid o Absorbente de humedad. Los cristales de cloruro de calcio extraen la humedad del aire y los introducen en los cristales, secando su caja fuerte húmeda. Estos tipos de absorbentes de humedad se pueden encontrar en la sección de suministros de limpieza de la mayoría de los supermercados.

Paso 5

Coloque dos o tres bolas de polilla en una taza o tazón y colóquelo dentro de la caja fuerte. Se sabe que las bolas de polilla absorben la humedad, pero también exudan humos químicos que pueden ser dañinos cuando se ingieren. Lávese bien las manos después de manipular para evitar la ingestión accidental. Desafortunadamente, algunos artículos en su caja fuerte pueden absorber el olor de la bola de polilla, lo que muchos consideran ofensivo.

Pin
Send
Share
Send