Cómo reparar una tubería de agua en una casa móvil

Pin
Send
Share
Send

La plomería en una casa móvil es algo más susceptible a roturas y fugas que la plomería en una casa "construida en el sitio". El gasto y la flexibilidad dictan el uso de material de tubería de plástico en lugar de la tubería de cobre a menudo instalada en una estructura estacionaria. Las casas móviles más nuevas tienen polietileno reticulado o tubería PEX. Las tuberías de repuesto, los acoplamientos de conexión rápida (también llamados acoplamientos push-to-connect) y las herramientas especializadas están disponibles en cualquier tienda de mejoras para el hogar. La presión del agua en sí mantiene unidos los acoplamientos de conexión rápida, haciendo una conexión segura.

La fontanería de casas móviles utiliza tuberías de plástico.

Retirar la sección de tubería rota

Paso 1

Coloque el accesorio en forma de U de la llave de corte de suministro de agua sobre la brida de la válvula de cierre del medidor de suministro de agua. Gire la llave hasta que el agua deje de fluir.

Paso 2

Localice la fuente de la fuga. Si está debajo de la casa, la tubería puede estar cubierta por el aislamiento debajo del piso. Corte el aislamiento con un cuchillo u otra herramienta afilada. Trate de no cortar el aislamiento más de lo necesario. Necesitará la mayor cantidad intacta posible para reemplazar después del trabajo.

Paso 3

Retire la tubería del aislamiento. Corte la sección con la fuga (o fugas) de la tubería rota con el cortatubos. Asegúrese de que el corte esté limpio y liso.

Paso 4

Vaya a una tienda de mejoras para el hogar o ferretería y compre tuberías y acoplamientos. La mayoría de las tuberías de agua potable (potable) para casas móviles son de 1/2 pulgada, pero para estar seguro, lleve la sección de tubería a la tienda y compre los tubos y acoplamientos de reemplazo del tamaño correcto.

Instalación de la nueva sección de tubería

Paso 1

Recorte los extremos de los tubos viejos y nuevos con el cortador de tubos para que todos los extremos de los tubos sean lisos y rectos. Asegúrese de dejar suficiente longitud para que las tuberías se puedan unir fácilmente sin doblarse demasiado ni engarzarse. Incluya la longitud del acoplamiento en su estimación.

Paso 2

Mida la longitud desde el extremo del accesorio hasta la línea de medición y marque esa longitud en la tubería con un lápiz.

Paso 3

Inserte el inserto de tubería PEX en un extremo de la nueva tubería. Empuje firmemente el tubo dentro del acoplamiento hasta la marca del lápiz. Repita esto para cada extremo de la nueva sección de tubería.

Paso 4

Inserte inserciones de tubería PEX en cada extremo de la tubería antigua. Empuje firmemente el acoplamiento en la tubería de reemplazo en un extremo de la tubería vieja hasta que cree una conexión ceñida.

Paso 5

Empuje el acoplamiento de tubería de reemplazo restante sobre el acoplamiento en la tubería vieja. Verifique que todas las conexiones estén ajustadas y que la sección reparada no tenga rizos.

Paso 6

Abra el agua lentamente en la válvula de suministro de agua. Verifique si hay fugas o áreas de tensión. Facilite la sección reparada de nuevo debajo del aislamiento.

Paso 7

Espere varias horas para que se seque el aislamiento y luego selle la abertura del aislamiento con cinta adhesiva.

Pin
Send
Share
Send