Cómo champú con una aspiradora Rainbow

Pin
Send
Share
Send

Si ya tiene una aspiradora Rainbow, puede transformarla fácilmente en un champú para alfombras con solo unos pocos accesorios adicionales. Conocido como Rainbow AquaMate, este sistema de limpieza de alfombras de limpieza profunda le permite eliminar la suciedad y la mugre de las fibras de la alfombra.

crédito: jarino47 / iStock / GettyImagesCómo lavar con champú con una aspiradora Rainbow

Paso 1: prepara la alfombra

Use la aspiradora Rainbow para recoger todo el polvo suelto, la suciedad y los escombros de la alfombra. Esto permitirá que la solución de limpieza apunte rápidamente a la grasa dura y la suciedad incrustadas profundamente en la pila de alfombras.

Paso 2: Transfiera la varita Rainbow desde la cabeza de vacío

El cabezal de aspiración se conecta a la varilla de acero inoxidable. Desenchufe este cable del tubo y desconecte el tubo del cabezal de aspiración. Luego, alinee los pasadores en la varita con los pasadores en el accesorio AquaMate, empujando los dos juntos hasta que la varilla encaje en su lugar. Enchufe el AquaMate en la varita.

Paso 3: llene el depósito de agua y el dispensador de jabón

En la parte superior del accesorio AquaMate, encontrará el depósito de agua de plástico y el dispensador de jabón. Dale la vuelta y desenrosca las tapas de cada sección. Llena el compartimento más grande con agua. En el compartimento más pequeño, agregue una tapa de champú para alfombras Rainbow, luego llénelo el resto del camino con agua para diluir la solución. Vuelva a colocar las tapas y alinéelas en el AquaMate para reemplazar el depósito de agua.

Paso 4: Familiarícese con los iconos operativos

Hay tres fases de limpieza en el Rainbow AquaMate. Alterne entre ellos usando la palanca en la parte posterior del accesorio AquaMate. Las fases son Champú (pompas de jabón), Enjuague (una gota de agua) y Extracto (líneas onduladas). Asegúrese de que la palanca esté en el icono del champú y luego encienda la máquina.

Paso 5: Prepara el AquaMate

Al usar AquaMate por primera vez, es posible que el champú no se dispense de inmediato. Apriete el gatillo en el mango varias veces seguidas hasta que el champú salga a chorros. Puede tomar hasta 20 segundos apretar y apagar el gatillo para preparar el AquaMate.

Paso 6: champú

Use el gatillo en el mango para comenzar a dispensar el champú mientras maniobra lentamente el AquaMate hacia adelante y hacia atrás sobre la alfombra.

Paso 7: enjuague

Ahora, coloque la palanca en la posición de Enjuague. Apriete el gatillo para dispensar agua sobre la alfombra en las áreas que ya lavó con champú.

Paso 8: Extraer

Las líneas onduladas en el AquaMate representan la fase de extracción. Coloque la palanca en este ícono. La máquina comenzará a extraer el exceso de agua de la alfombra. Empuje y tire del AquaMate sobre la alfombra hasta que el agua deje de ser visiblemente atraída hacia la máquina. Puede controlar la ingesta de agua gracias a la cubierta transparente del accesorio.

Paso 9: Vacíe la cuenca y el depósito de agua.

En el cuerpo principal de la aspiradora Rainbow, el agua sucia se acumulará en el depósito de agua. Vierta esta agua por el desagüe, enjuague bien el recipiente y deje que se seque antes de guardar la máquina. Aunque el agua en el depósito está limpia, es una buena idea tirar ambos compartimientos después de usarlos y comenzar siempre con agua y jabón fresco la próxima vez.

Paso 10: Cuidados posteriores

La alfombra aún puede sentirse húmeda después de usar el AquaMate. Déjelo secar durante varias horas antes de poner cualquier cosa encima de la alfombra. Elimine de manera rutinaria la suciedad y los desechos con la aspiradora Rainbow entre sesiones de limpieza profunda.

Pin
Send
Share
Send