Cómo cultivar chayote en una maceta

Pin
Send
Share
Send

Las frutas de color verde claro en forma de pera, conocidas en los EE. UU. Como peras vegetales y en México como chayotes, crecen en vides vigorosas sensibles al frío de la familia de las cucurbitáceas, la misma familia de plantas que incluye calabazas, calabazas, melones y pepinos. Conocido por los antiguos aztecas como chayotli y por los botánicos como Sechium edule, las enredaderas de chayote necesitan una temporada de cultivo de 150 días entre heladas duras, una circunstancia difícil de encontrar en los EE. UU., Excepto en los lugares del sur. Donde las heladas no destruyen las raíces, una planta de chayote establecida volverá a brotar en la primavera siguiente y nuevamente producirá una inmensa cantidad de fruta.

El chayote se puede cultivar como pepinos y otras cucurbitáceas.

Paso 1

Compre varias frutas frescas de chayote en otoño, incluso si han estado almacenadas en frío y están envueltas en plástico. Desenvuélvalos una vez que llegue a casa si estuvieran encerrados en plástico.

Paso 2

Almacene chayotes enteros en un lugar fresco y oscuro, como un garaje o un armario del porche trasero. Las semillas de chayote del tamaño de una almendra dentro de las frutas germinarán, emergerán y se alargarán en la oscuridad. Para febrero, la plántula tendrá aproximadamente 6 pulgadas de largo.

Paso 3

Llene el recipiente de 5 galones hasta varias pulgadas de la parte superior con tierra para macetas completamente humedecida. Saque un área del tamaño de un chayote en el centro y siembre toda la fruta germinada, apenas mostrando la punta.

Paso 4

Riega bien la olla de chayote y colócala en una ventana soleada hasta que las temperaturas exteriores sean cálidas. Mantenga el suelo uniformemente húmedo pero no empapado.

Paso 5

Coloque la maceta al aire libre cuando las temperaturas sean cálidas, adyacentes a la cerca o enrejado que proporcionará apoyo. Riegue regularmente, saturando completamente el suelo. Puede regar una o dos veces al día cuando hace calor, porque las raíces están limitadas a la humedad disponible en el recipiente.

Paso 6

Acolcha el suelo del chayote con varias pulgadas de acolchado para conservar la humedad. Cuida la vid todo el verano; crecerá a 30 pies o más antes de florecer o dar fruto. Las vides florecerán en agosto o septiembre y estarán cubiertas de chayotes en septiembre u octubre.

Paso 7

Coseche las frutas cuando tenga el tamaño de pepinillo, tamaño de pepino en rodajas o tamaño de pera de 1 libra. Las vides morirán después de la primera helada, pero las frutas no se dañarán hasta la primera helada dura. Proteja las raíces latentes almacenando la maceta en un garaje o sótano fresco, no helado, hasta la primavera. Riegue la olla ligeramente cada mes más o menos.

Pin
Send
Share
Send