Cómo limpiar un conjunto piloto en una chimenea de propano

Pin
Send
Share
Send

El ensamblaje piloto en una chimenea de propano es un componente de bajo mantenimiento en condiciones normales, y si mantiene una casa muy ordenada, es posible que nunca tenga que salir de su camino para limpiarla. Sin embargo, el polvo y la suciedad pueden obstruir la pequeña abertura en el conjunto del piloto con el tiempo, y esto puede hacer que el piloto se dispare incorrectamente o no se dispare en absoluto. Afortunadamente, la limpieza piloto suele ser rápida y fácil de realizar.

Paso 1

Apague la chimenea si está encendida y cierre la válvula principal de gas. Si se ha estado ejecutando recientemente, espere hasta que todos los componentes estén completamente fríos al tacto.

Paso 2

Use una linterna para mirar dentro del tubo por donde sale la llama del piloto. Verás un tubo más pequeño con una pequeña abertura ubicada dentro del más grande. Si no puede ver la pequeña abertura en absoluto o si puede verla pero nota que está obstruida con tierra o polvo, es posible que solo necesite limpiar este agujero.

Paso 3

Use una lata de aire comprimido para eliminar el polvo y la suciedad del extremo del tubo más interno. Verifíquelo con la linterna para ver si se ha eliminado todo el polvo.

Paso 4

Vuelva a abrir la válvula de gas e intente encender el piloto. Si aún no se enciende o no se enciende correctamente, continúe con el siguiente paso.

Paso 5

Cierre la válvula de gas principal y retire todo el conjunto piloto desenroscando la tuerca en la base del conjunto con una pequeña llave ajustable.

Paso 6

Sople aire comprimido a través de la parte posterior del conjunto piloto para que el flujo de aire sople hacia la abertura del tubo de llama piloto.

Paso 7

Vuelva a instalar el conjunto piloto con la llave ajustable. Asegúrese de que la tuerca esté instalada firmemente.

Paso 8

Vuelva a abrir la válvula de gas e intente encender la luz piloto. Si aún así no se enciende correctamente o no se enciende, comuníquese con un especialista en servicio de chimeneas de gas para limpiar o, si es necesario, reemplazar el conjunto piloto.

Pin
Send
Share
Send