Cómo congelar guisantes de ojos negros o caupí

Pin
Send
Share
Send

En la etapa joven y verde, los guisantes de ojos negros se retiran de sus vainas regordetas, se cocinan y se sirven como una guarnición de vegetales verdes abundantes. Los guisantes secos de ojos negros son una leguminosa de color crema con forma de frijol con marcas distintivas de color oscuro. También conocidos como caupí, se remojan, luego se cocinan durante aproximadamente dos horas y se sirven como plato principal, en sopas o como ensalada fría de relleno. Ya sea que tenga una gran cantidad de caupí verde fresco del jardín o restos de una cena con guisantes secos de ojos negros cocidos, consérvelos en el congelador para comenzar rápidamente con una comida nutritiva en el futuro.

Congele guisantes de ojos negros para preservar su sabor para futuras comidas.

Guisantes verdes de ojos negros

Paso 1

Abre las vainas de guisantes de ojos negros con los dedos y saca los pequeños guisantes verdes en un colador.

Paso 2

Enjuague los guisantes sin cáscara con agua corriente fría. Elija los restos y las piezas de vaina que puedan haber caído en los guisantes.

Paso 3

Llena una olla grande con dos tercios de agua. Llevar a ebullición a fuego alto.

Paso 4

Vierta los guisantes de ojos negros en el agua hirviendo y cocínelos durante dos minutos completos.

Paso 5

Vierta los guisantes cocidos nuevamente en el colador para drenar el agua caliente.

Paso 6

Coloque los guisantes de ojos negros escurridos inmediatamente en un tazón grande lleno de agua y cubitos de hielo. Agita los guisantes durante uno o dos minutos hasta que estén completamente fríos, luego viértelos en el colador para escurrirlos.

Paso 7

Coloque los guisantes enfriados en recipientes de plástico del tamaño de una pinta, cubra bien con una tapa y coloque el recipiente en el congelador. Si prefiere congelar en bolsas de plástico, use el tipo específicamente diseñado para usar en congeladores y presione la mayor cantidad de aire posible fuera de la bolsa llena antes de sellar.

Guisantes secos de ojos negros

Paso 1

Coloque 1 o más tazas de guisantes secos de ojos negros en una olla grande. Cúbralos con 5 tazas de agua por taza de guisantes y ponga una tapa en la olla.

Paso 2

Coloque la olla en un quemador convertido en su configuración más alta. Cuando el agua hierva, deja que los guisantes se cocinen durante dos minutos completos.

Paso 3

Retire la olla de la estufa y retire la tapa. Deje que los guisantes se sienten tranquilos durante al menos dos horas, luego viértalos en un colador para colar el agua.

Paso 4

Volcar los guisantes de ojos negros escurridos de vuelta al agua. Vierte la misma cantidad de agua sobre los guisantes que usaste cuando los remojaste originalmente. Si comenzó con 1 taza de guisantes secos, por ejemplo, agregue 5 tazas de agua, aunque los guisantes se hayan expandido en volumen a través del proceso de remojo.

Paso 5

Cubra la olla con una tapa y hierva a fuego alto. Baje el fuego a medio, o baje si es necesario, para mantener el líquido a fuego lento. Cocine los guisantes durante dos horas o hasta que estén tiernos y la mayor parte del líquido se absorba.

Paso 6

Vierte los guisantes cocidos en un colador y pasa agua fría sobre ellos durante tres o cuatro minutos para comenzar el proceso de enfriamiento. Deje reposar el colador durante cinco a 10 minutos, agitándolo varias veces, para permitir que el exceso de agua se drene por completo.

Paso 7

Convierta los guisantes de ojos negros en uno o más moldes para hornear grandes, extendiendo los guisantes en una capa no más profunda de 3 pulgadas para facilitar un enfriamiento más rápido. Cubra las bandejas con una envoltura de plástico y colóquelas en el refrigerador durante al menos dos horas, o hasta que los guisantes estén completamente fríos.

Paso 8

Empaquete los guisantes de ojos negros enfriados en recipientes de un litro o litro, lo que sea más conveniente para su estilo de cocina. Cubra los recipientes con tapas que se cierren herméticamente. Use bolsas de plástico específicamente diseñadas para usar en el congelador si desea aplanar las bolsas llenas para ahorrar espacio en su congelador.

Pin
Send
Share
Send