¿Qué son los tapones de seguridad ALCI?

Pin
Send
Share
Send

ALCI es la abreviatura de Interruptor de corriente de fuga de electrodomésticos. Los enchufes de seguridad ALCI son interruptores de falla a tierra integrados en los cables o enchufes de los electrodomésticos y están diseñados para evitar descargas eléctricas. Los enchufes ALCI se encuentran en una variedad de electrodomésticos, incluidos calentadores portátiles y muchos dispositivos portátiles, como secadores de cabello. Los enchufes ALCI no están diseñados para reemplazar las salidas del interruptor de circuito de falla a tierra (GFCI) y están diseñados para usarse en circuitos domésticos con conductores neutros con conexión a tierra.

Crédito: shioba / iStock / Getty Images Los enchufes ALCI se encuentran en aparatos que se usan cerca de la humedad, como los secadores de cabello.

Propósito y Función

Los enchufes ALCI funcionan al monitorear la corriente entre los conductores calientes y neutros en el aparato. Si el dispositivo detecta un desequilibrio de corriente, lo que indica un cortocircuito (alimentación que sigue una ruta no deseada), corta la alimentación del aparato en una pequeña fracción de segundo. Un ALCI responde mucho más rápidamente a una falla que un interruptor automático típico.

Identificación de un enchufe ALCI

Los enchufes ALCI se pueden identificar mediante un botón "Prueba" y "Restablecer". Estos son típicamente rojos y amarillos o blancos. El botón "Restablecer" se dispara automáticamente en respuesta a una condición de falla y debe volver a engancharse manualmente (presionando el botón) después de eliminar la falla. El botón "Prueba" activa el reinicio cuando se presiona y se utiliza como prueba manual para el dispositivo. El dispositivo ALCI está alojado en una caja de plástico que está integrada con el enchufe o con el cable.

Dispositivos similares

Un dispositivo de seguridad similar al enchufe ALCI es el IDCI, o interruptor de corriente de detección de inmersión. Un dispositivo IDCI se dispara y corta la energía de un aparato que se sumerge en agua. Es importante tener en cuenta que la presencia de cualquier dispositivo que interrumpa la corriente de ninguna manera implica que los electrodomésticos deben usarse en una ducha, bañera o en cualquier otro lugar donde la unidad pueda estar sumergida. Los dispositivos IDCI no se pueden restablecer, y el dispositivo debe reemplazarse si su IDCI se dispara.

Protección completa

Se requieren salidas de interruptores de circuito de falla a tierra en áreas húmedas, como baños y fregaderos cercanos a la cocina, así como a lo largo de encimeras de cocina, garajes y áreas de servicios públicos, y al aire libre. La protección GFCI se puede proporcionar con salidas GFCI (receptáculos) o con un disyuntor GFCI que protege todos los dispositivos conectados al circuito. La protección de GFCI es similar a la provista por los enchufes ALCI, pero los GFCI protegen contra descargas eléctricas de dispositivos sin dispositivos ALCI, así como aquellos con protección ALCI.

Pin
Send
Share
Send