Cómo quitar un olor a sudor de un sofá

Pin
Send
Share
Send

El sudor y otros olores en el sofá pueden hacer que sentarse sea una experiencia desagradable. La transpiración no solo deja un olor distintivo, sino que cuando se combina con el aceite del cabello y el cuerpo, también puede decolorar o manchar el material. Independientemente de su material de construcción, los sofás son propensos a los olores de sudor, incluso los de vinilo y cuero.

Los olores de sudor en su sofá repelen a los invitados.

Paso 1

Coloque las piezas de carbón activado en cuencos pequeños y colóquelas en su sofá donde impregne el olor. Cambie las piezas de carbón cada tres días hasta que el olor a sudor se desvanezca.

Paso 2

Vierta 3 partes de agua, 1 parte de vinagre blanco y 1/2 cucharada de jabón suave para lavar platos en una botella de spray de plástico, y luego rocíe el sofá ligeramente. Con movimientos circulares firmes, limpie la tela, concentrándose en las áreas que huelen más fuerte. El vinagre blanco neutraliza los olores del sudor y refresca la tela, mientras que el jabón para platos corta los aceites y deja un aroma fresco. Limpie la tela con otro paño limpio humedecido en agua fría para eliminar el exceso de residuos de jabón. El olor a vinagre desaparece después de unas pocas horas.

Paso 3

Espolvorea abundante bicarbonato de sodio en el sofá, déjalo reposar durante la noche y luego pasa la aspiradora con la herramienta de tapicería de tu aspiradora. El bicarbonato de sodio absorbe los olores y deja la tela con un olor fresco. Repita el proceso si el olor persiste.

Paso 4

Rocíe un producto comercial neutralizador de olores en su sofá para eliminar los olores del sudor y dejar una fragancia fresca. No use ambientadores domésticos para eliminar los olores de su sofá porque solo cubren los olores y no los eliminan.

Paso 5

Abra puertas y ventanas para ventilar la habitación donde está su sofá. El aire fresco refresca la tela y debilita el olor.

Paso 6

Combine 3 tazas de agua caliente con el jugo de un limón entero y limpie los sofás de cuero y cuero sintético para eliminar los olores de sudor. Sumerja un paño limpio en la solución de limón y limpie el sofá con movimientos firmes y circulares.

Pin
Send
Share
Send