¿Qué zona de siembra es Kansas?

Pin
Send
Share
Send

Kansas se divide en zonas de resistencia, que son muy importantes si decide qué plantas crecer en este estado. Sin embargo, las zonas de resistencia son solo uno de varios factores a considerar al plantar.

Las zonas de resistencia se basan en la temperatura promedio más baja de la región.

Zonas

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha dividido el país en zonas para ayudar a los productores a saber qué plantas son adecuadas para qué áreas. Kansas cae en las zonas de resistencia 5 y 6. La zona 5 cubre la mayor parte de la mitad norte del estado, mientras que la zona 6 conforma la mayor parte del sur.

Temperatura

Las zonas de resistencia se basan en una temperatura baja anual promedio. La mayoría de las áreas en el norte de Kansas ven un promedio bajo de menos 15 a menos 10 grados Fahrenheit (zona 5B), mientras que algunas áreas pequeñas pueden ver temperaturas de menos 20 a menos 15 (zona 5A). La zona 6A, que constituye la mayor parte del sur de Kansas, tiene un mínimo anual promedio de menos 10 a 15, pero algunas áreas están en la zona 6B, con mínimos promedio entre menos 5 y 0 grados.

Otras Consideraciones

Además de la temperatura, hay otros factores climáticos que juegan un papel en Kansas; La humedad en particular es una preocupación importante. Lo que un mapa de zonas de resistencia no le dice es que el este de Kansas es considerablemente más húmedo que el oeste de Kansas, que es más propenso a la sequía. Si vive en el oeste de Kansas, elija variedades de plantas tolerantes a la sequía. También considere los tipos de suelo, que son extremadamente variados en este estado.

Pin
Send
Share
Send