Cómo impermeabilizar macetas de terracota

Pin
Send
Share
Send

La terracota, que proviene del latín "terra cocta" o "tierra cocida", se refiere a materiales cerámicos a base de arcilla. Estos materiales, que generalmente son de color rojo parduzco o rojo anaranjado, son porosos; Esto significa que el agua pasará a través del material a menos que esté sellado. Sellar o impermeabilizar una maceta de terracota puede hacer que sea un ambiente más hospitalario para las plantas, ya que mantendrá más humedad.

La terracota se puede usar para hacer macetas, ladrillos y obras de arte.

Paso 1

Limpiar la olla a fondo. Con agua y un jabón suave para platos, frote la superficie de la olla, tanto el interior como el exterior, hasta que elimine toda la suciedad y los desechos. Puede optar por usar un cepillo (similar al que usaría para fregar los platos) para ayudar a eliminar esta suciedad.

Paso 2

Elige cómo quieres usar la olla. Las opciones incluyen el uso de la maceta como maceta, como fuente de agua o simplemente como decoración; La última opción no requiere impermeabilización.

Paso 3

Pinte el interior de la olla con poliuretano a base de agua o aceite. Si bien cualquiera de estos materiales funcionará, el sitio web "Crafters Love Crafts" recomienda usar el material a base de aceite, que durará más. Use dos o tres capas para cubrir completamente el interior de la olla, incluidas las paredes y el fondo.

Paso 4

Aplique una capa de barniz exterior en el interior de cualquier maceta que sea parte de una fuente de agua, como una fuente. Esta capa adicional de protección impermeabilizará completamente el interior de la olla contra fugas.

Pin
Send
Share
Send