Esta cúpula geodésica del cañón de Cali es sorprendentemente inesperada

Pin
Send
Share
Send

crédito: Stephen Paul

Quien: Colleen y Mathew Gerson
Dónde: Topanga, California
Estilo: Cañón del sur de California chic

"Hacer más con menos" fue uno de los principios clave del arquitecto e inventor R. Buckminster Fuller, quien defendió la cúpula geodésica, y diseñó unos 3.000 de ellos en su vida. De hecho, la forma ha capturado la imaginación de un determinado conjunto contracultural durante décadas, tanto por su innovación como por su sostenibilidad. Como el escritor de diseño británico Jonathan Glancey escribió para la BBC: "Para los estadounidenses de la Nueva Era en las décadas de 1960 y 1970, la cúpula geodésica, a pesar de su complejidad formal, representaba la libertad".

Fuller murió en 1983, pero sus cúpulas viven.

crédito: Stephen Paul

Una de estas cúpulas, construida en 1974, está escondida en Topanga Canyon, un enclave hippie bien establecido a una hora más o menos, conduciendo, de la densidad urbana de Los Ángeles. Tiene todas las arrugas de diseño funky esperadas, dice Colleen Gerson, quien vive allí con su esposo Mathew, fundador de la empresa de bienestar basada en el cannabis y el cáñamo Foria. Con la huella relativamente pequeña de la casa, están adoptando claramente el edicto de Fuller, haciendo más con menos.

"Las cúpulas son estructuras simples y elegantes que imitan el brillo de la inteligencia de diseño profunda de la naturaleza", dice Colleen. "Te retienen en el espacio y te permiten sentirte libre al mismo tiempo. Tomamos eso como una excelente inspiración de cómo vivir".

El espacio en sí tiene un diámetro modesto, tal vez 44 pies de ancho, pero, fiel al diseño de Fuller, tiene un amplio espacio interior. Hay tres niveles, con un baño en cada piso. El dormitorio principal se encuentra en el piso principal, con una habitación de invitados en la planta baja y un loft en la planta superior. "El dueño anterior era artista y tenía un estudio independiente encantador para su trabajo", explica Colleen. También hay una unidad de alquiler en frente, así como un cobertizo de herramientas con una puerta secreta que conduce a la oficina de Colleen, desde donde dirige su negocio de entrenamiento de bienestar, Vessel & Soul. Todo se encuentra en un tercio de un acre de terrenos arbolados. "Por nuestro trabajo y por la cordura básica, ambos sentimos la necesidad de vivir cerca del mundo natural", dice Colleen.

crédito: Stephen Paul

Desde febrero, los Gersons, que recientemente se casaron y se mudaron de otra "cabaña de amor" en Topanga, han renovado más de lo que esperaban (y han documentado el proceso en Instagram).

"Los camiones aún no se habían ido y Mathew ya estaba haciendo un trineo a los paneles de yeso de 7 pies de altura en el desván", dice Colleen. Había una necesidad visceral de abrir el espacio y dejar entrar la luz. Con ese fin, derribaron varias paredes interiores, incluida una entre el dormitorio y el baño principal, para crear espacio pero también intimidad. "Nos gusta poder vernos y hablarnos en el baño de todos modos", dice ella.

Cada renovación reveló más de la estructura de la cúpula original, que les habla a ambos.

crédito: Stephen Paul

"Las paredes y el techo están unidos con triángulos, estrellas, octágonos y hexágonos, todos en constante movimiento, relajando los patrones en forma de corazón que se encuentran en la naturaleza", dice Colleen. "El espacio está vivo de muchas maneras. O lo sientes inmediatamente en un nivel primario o no encaja".

crédito: Stephen Paul

Las vigas interiores del desván fueron rescatadas del antiguo muelle de Venecia.

crédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paul

De hecho, el loft fue el primer lugar para llamar la atención de los Gerson. "En lugar de las paredes, construimos estanterías transparentes a lo largo del desván que permiten que entre la luz de las buhardillas y no bloquean la vista de la curva de la cúpula", dice Colleen. El propósito del espacio "es no hacer nada", como reproducir música, leer y mirar películas.

crédito: Stephen Paul

Una estufa de leña gigante domina la vista desde arriba. No tiene marcas u otra indicación de quién lo hizo, dice Colleen, pero "convoca a reuniones y parece que podría hacer que la cúpula levite".

crédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paul

La cocina y la sala de estar fluyen juntas en el piso principal.

"Puedes ver casi todos los espacios, el techo y las curvas, la cocina y todas nuestras mezclas de hierbas y medicinas, nuestros libros e instrumentos en el desván, y todas nuestras plantas dentro y fuera de las ventanas, todo desde el centro de la cúpula ", dice Colleen.

crédito: Stephen Paul

Colleen llama a la cocina "la cocina del sueño de una bruja", llena de hierbas, libros de cocina y brebajes. En particular, ella ama la encimera. "El mostrador de la cocina es una losa gigante de un árbol que nos encantaría saber el nombre y la historia", dice.

crédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paul

El dormitorio principal, así como el baño principal, se encuentran en el piso principal. Bajaron la pared que separaba a los dos, lo que les ayuda a ver la curva de la cúpula y dejar entrar la luz.

crédito: Stephen Paul

Afuera, los Gersons se centraron en las plantas y el paisaje, prestando especial atención y cuidado a los jardines y árboles. Cavaron zanjas para la captura de agua y plantaron cannabis, que ambos incorporaron en sus respectivos trabajos, en la ladera orientada al sur.

crédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paul

También agregaron una amplia plataforma para envolver la bañera de hidromasaje, y construyeron un camino y una plataforma para una sauna de infrarrojos y una inmersión fría.

crédito: Stephen Paul

Si bien la cúpula, y la naturaleza, dominan el diseño, los Gersons tienen algunas piezas vintage atesoradas, incluida la tumbona al aire libre, del Rose Bowl Flea Market.

crédito: Stephen Paul

"Nos casamos el año pasado y queríamos tener más de una granja aquí en Los Ángeles para plantar raíces más profundas", explica Colleen. "La casa nos acaba de llamar e inmediatamente nos puso a trabajar".

Pin
Send
Share
Send