Cómo aclarar un color de pintura oscuro

Pin
Send
Share
Send

Los colores oscuros absorben más luz que los colores claros, eliminando la luz de una habitación y haciendo que la habitación sea de mal humor o incluso difícil de navegar. Si necesita aclarar un color de pintura oscuro, tiene un par de opciones pero también desafíos. Los colores oscuros son más difíciles de trabajar que los colores claros. Los pigmentos oscuros tienden a ser más fuertes y pueden abrumar a los pigmentos en la pintura más clara. Si la pintura oscura ya está en la pared, es más difícil de cubrir con un color más claro. Afortunadamente, hay soluciones que pueden conducir al éxito.

Aligera tu pared oscura para iluminar la habitación.

Paso 1

Mezcle pintura más clara con un poco de pintura oscura para aclarar un color antes de pintar, si su pintura oscura aún no se ha aplicado. Es mejor comenzar con la lata de pintura más clara y agregarle el color oscuro si desea aclararla mucho. Si solo necesita aclararlo un poco, mezcle el color más claro con el color más oscuro. Los tintes de tubo no funcionan bien para esto, ya que la cantidad relativa de volumen de pigmento puede ser pequeña en comparación con la cantidad de pintura que usa para pintar una habitación. Mezcle bien la pintura antes de aplicar.

Paso 2

Use una imprimación tintada que esté cerca del color más claro que está fotografiando si está aclarando un color que ya está en la pared. Los colores más oscuros pueden tomar dos o más capas para cubrirse completamente con pintura estándar de la casa, por lo que al comenzar con una pintura más barata que esté teñida, puede comenzar bien la cobertura, establecer una buena base con una imprimación y ahorrar un poco de dinero . Repase la imprimación tintada con la capa superior de color más claro y aplique capas adicionales según sea necesario.

Paso 3

Use una pintura de alta calidad para cubrir un color oscuro que ya está en la pared que desea aclarar rápidamente. Muchas líneas de pintura producen pinturas de primera calidad cargadas de pigmento y proporcionan una excelente cobertura. La pintura puede llevar un precio doble que el de la pintura normal, pero le ahorrará tiempo. Es posible que aún necesite un par de capas para cubrir un color como el violeta intenso, pero será menos que si hubiera usado una pintura de calidad estándar.

Pin
Send
Share
Send