Cómo instalar un sistema de drenaje en la acera

Pin
Send
Share
Send

La instalación de un sistema de drenaje en la acera ayuda a evitar que el agua subterránea desestabilice los cimientos o provoque la grieta en la acera. El agua estancada también puede hacer que las superficies se vuelvan resbaladizas y peligrosas. Instalar un sistema de drenaje a lo largo de su acera mejorará la longevidad de su acera y hará que la superficie sea segura para que la gente camine.

Un sistema de drenaje en la acera aumenta la longevidad y la seguridad de una acera.

Paso 1

Vierte agua en la acera y observa dónde se acumula el agua. Una vez que la superficie esté seca, dibuje un círculo de tiza alrededor de las áreas bajas.

Paso 2

Marque el lugar apropiado para que salga el exceso de agua. Si la acera está cerca de la acera, vacíe el sistema de drenaje sobre la acera. Incluya la distancia desde la acera hasta la salida de drenaje en su medición.

Paso 3

Use tiza en la acera y estacas de madera y ensarte en el suelo para marcar el camino de una zanja de drenaje. La zanja correrá desde el lugar donde el agua se acumula en la acera hasta una zanja que correrá paralela a la acera y se vaciará en la acera. La zanja deberá tener al menos 1 1/2 pies de ancho para que las paredes de la zanja tengan una pendiente adecuada.

Paso 4

Corte la zona problemática de la acera con una sierra de hormigón. Usa el contorno de tiza como guía. La zanja debe ser tres veces más profunda que el diámetro de la tubería de drenaje. Retire el concreto y otros desechos de la abertura.

Paso 5

Excave una zanja de drenaje a lo largo del costado de la acera, a 6 pulgadas de la acera. La zanja tendrá que tener una pendiente, del 1 por ciento, o 1 pie por cada cien pies.

Paso 6

Vierta 2 pulgadas de grava sobre la superficie de la zanja.

Paso 7

Coloque una tubería de drenaje perforada desde la abertura de concreto hasta la zanja a lo largo de la acera. Sobre la sección de la acera, coloque drenajes de rejilla rectangulares sobre la abertura. Deben sentarse 1 pulgada debajo de la superficie de la acera.

Paso 8

Conecte las longitudes de tubería con conectores. A lo largo de la zanja de la acera, use un conector en T cada 10 pies para que el exceso de agua pueda ingresar al sistema de drenaje. Los conectores T van al revés, por lo que el vástago apunta hacia arriba para recibir agua. Coloque un drenaje de rejilla sobre los conectores T.

Paso 9

Cubra las tuberías de drenaje con tela de paisaje y grava gruesa. Agregue una capa de arena de 2 pulgadas sobre la grava para mejorar el drenaje.

Pin
Send
Share
Send