Estas combinaciones de colores parecen tan incorrectas pero se ven tan bien

Pin
Send
Share
Send

crédito: Dulux

Pollo y waffles, albóndigas suecas y mermelada, aguacate y chocolate (¿Tienes hambre ahora?): El mundo está lleno de combinaciones extrañas que aparentemente no funcionan, pero sorprendentemente, cuando se hacen correctamente, en realidad lo hacen. No solo se limita a la comida, estas combinaciones únicas también se relacionan con la decoración del hogar. Cuando se trata de la paleta de colores de su hogar, piense más allá de lo neutral y lo básico y considere agregar un poco de colorido a su vida. Las opciones son casi infinitas. Se trata de crear un equilibrio entre los colores base y los colores de acento. Y para ayudarlo a navegar por estas aguas difíciles, aquí hay 8 combos de colores inesperados que quizás no piense que funcionan juntos, pero que hacen totalmente.

Azul y amarillo

crédito: Jesse Parris-Lamb

El azul y el amarillo son colores complementarios, lo que significa que están opuestos entre sí en la rueda de colores. Si bien las combinaciones de colores más tradicionales tienen como objetivo crear una paleta de colores coherente, cuando se trata de este dúo de colores, son sus marcadas diferencias las que hacen que una se destaque contra la otra. Al incorporar esta combinación de colores en su hogar, elija un tono como color base y agregue acentos llamativos en el otro, como estas llamativas sillas de club azules con acentos amarillos.

Naranja y rosa

crédito: Kate La Vie

Cuando se trata de elegir un esquema de color para su espacio, elegir colores que estén cerca uno del otro en la rueda de colores, también conocidos como colores análogos, siempre es una apuesta segura. Pero para animar las cosas y llevar su decoración al siguiente nivel, opte por un tono fuerte de un color y un tono más suave del otro. Es por eso que este combo de color naranja y rosa pastel en la habitación de Kate (del blog Kate La Vie) funciona tan bien. Las almohadas de terciopelo naranja se destacan audazmente contra el suave fondo rosado, sin sentirse demasiado abrumador.

Rosa y aguamarina

crédito: La guía de brillo

Si bien el rosa y el aguamarina suenan como si debieran chocar, en realidad hacen una declaración sorprendentemente dramática cuando se combinan. La calidez del rosa crea un fuerte color de acento que despierta este intenso tono aguamarina dramático. Al decorar con este combo de color único en su hogar, asegúrese de usar acentos de color rosa con moderación y estrategia, ya sea extendiendo algunos acentos por la habitación o resaltando un solo elemento, como un sofá de terciopelo o este bonito espejo de vanidad con marco rosa.

Verde y gris

crédito: Somos Scout

Dado que el verde y el gris son colores fríos, sus tonos se equilibran muy bien y crean una apariencia artística y moderna. Solo asegúrate de elegir un gris fuerte y audaz para que pueda resistir los fuertes matices de oliva del verde. Dado que ambos colores son algo apagados, úselo en una sala de estar majestuosa, un dormitorio principal sereno o incluso en una cocina relajante y moderna.

Rojo y amarillo

crédito: Hoyuelos y enredos

Vaya en negrita con rojo y amarillo. Ambos colores primarios son claros y brillantes, por lo que se equilibran entre sí, esencialmente compitiendo por la atención de sus ojos. Al decorar con esta paleta de colores, asegúrese de elegir tonos que sean paralelos en su vitalidad, para que uno no eclipse al otro. Dado que estos colores son especialmente energizantes, funcionarán bien en una cocina o sala de juegos.

Marina y caqui

crédito: Amber Interiors

Para espacios majestuosos y sofisticados, pruebe la marina y el caqui. La diseñadora de interiores Amber Lewis combinó estos brillantes taburetes de cuero con esta isla de cocina azul marino agregando un elegante toque de color a un espacio neutral. Los estallidos de caqui realmente despiertan el color base, evitando que se vea demasiado oscuro y monótono.

Verde azulado y rojo

crédito: Los archivos de diseño

Los espacios verde azulado con acentos rojos ardientes emiten un ambiente alegre y retro. El rojo a menudo es de un color demasiado fuerte para ocupar un lugar central en su almohadilla, por lo que una base verde azulado estimulante ayuda a enfriar el fuerte impacto del rojo. Este combo de colores puede funcionar bien en casi cualquier habitación, donde el verde azulado es el color base y los estallidos de rojo se encuentran dispersos por todo el espacio en forma de acentos juguetones.

Lila y verde

crédito: Archer Interiors

Lila y verde se ven muy bien juntos por la misma razón que el azul y el amarillo funcionan: son colores complementarios directamente uno frente al otro en la rueda de colores. Piense en ellos como el yin y el yang de los colores, equilibrándose perfectamente entre sí. La clave para lograr este aspecto es equilibrar la oscuridad o la ligereza de tus tonos; si vas con púrpura claro, elige un verde claro complementario y viceversa. Agregue más interés a su look con estos tonos favorecedores en telas divertidas, como terciopelo, lino o tejidos gruesos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: ASÍ SUENAN LOS ALIMENTOS QUE COMEMOS! PROBANDO ASMR por Primera Vez OMG - SandraCiresArt (Mayo 2024).