Cómo colocar un piso de madera laminado sin quitar sus muebles

Pin
Send
Share
Send

Instalar un piso de madera laminado puede ser complicado. Incluso puede ser más complicado si quieres hacerlo sin quitar tus muebles. Difícil, pero no imposible. La estrategia aquí es quitar los muebles del camino, hacer la instalación y luego volver a moverlos. Lo hace aún más fácil si puede mover los muebles a una habitación diferente de donde está haciendo la instalación de laminado de madera. Pero si no puede, no se preocupe, será un apretón apretado, pero aún podrá dejar su piso de madera laminada sin quitar sus muebles.

Paso 1

Mueva todos sus muebles a un lado de la habitación o en una habitación de la casa. Si no todo encaja, muévete tanto como puedas.

Paso 2

Prepare el piso para la instalación de laminado. Si tiene alfombras, esto implicará arrancar la alfombra, el acolchado y cualquier clavo de la alfombra que la sostenga en su lugar. Asegúrese de que el piso esté nivelado y limpio de polvo y escombros.

Paso 3

Coloque una barrera de humedad, si es necesario. Si tiene subsuelos de concreto, deberá usar una barrera contra la humedad. Esto evita que el agua se filtre desde la base y deforma el laminado. Mide las sábanas y córtalas para que quepan. Si necesita más de una hoja, asegúrese de que se superpongan al menos ocho pulgadas. Péguelos con cinta de embalaje. En subsuelos de madera, este paso no es necesario.

Paso 4

Coloque su relleno de espuma sobre la barrera de humedad (si está presente). No los adjunte ni los superponga.

Paso 5

Comience en una esquina de la habitación. Tome su primer tablón de laminado y colóquelo en la esquina. Use espaciadores laminados para mantener el laminado espaciado aproximadamente a 1/4 de pulgada de la pared. Este "espacio de expansión" permitirá que el laminado se contraiga y se expanda con los cambios de temperatura.

Paso 6

Vio su segunda pieza de laminado por la mitad con la sierra de mesa. Al cortar esta tabla, escalonas tus piezas de laminado para darle a tu piso un aspecto más natural. Sostenga esta a lo largo de la primera pieza en un ángulo de 45 grados. Asegúrese de usar un espaciador a lo largo de la pared. Inserte la lengüeta en la ranura del tablero y presione hacia abajo hasta que escuche el clic en su lugar. Coloque el bloque de madera al lado del nuevo tablero. Toca esto con el martillo. Esto asegurará que las dos tablas estén asentadas firmemente.

Paso 7

Tome otra pieza de laminado e inserte la "cola" más corta de esta pieza en la ranura de la primera tabla. Baje esto en su lugar hasta que lo escuche romperse. Use los espaciadores para mantener el espacio a lo largo de la pared uniforme.

Paso 8

Tome una nueva pieza de laminado y vaya a la segunda fila. Primero colóquelo a lo largo del último tablero y junte las piezas. Luego, usando el martillo y el bloque de madera, golpee el extremo más corto del tablón laminado para conectarlo firmemente en el "talón" del tablero a la "cabeza" del que está allí.

Paso 9

Repita este proceso, completando primero una fila y luego la otra, hasta llegar a la otra pared. Mida y corte las piezas finales para que encajen, asegurándose de dejar 1/4 de pulgada para el espacio de expansión. Probablemente tendrá que bajar estas dos últimas piezas en su lugar con la barra de palanca.

Paso 10

Termina la habitación a medio camino. Si tiene todos sus muebles apilados solo en esta habitación, muévalos todos al lado terminado de la habitación. Si todos sus muebles están en otra habitación, puede dejarlos allí mientras termina la instalación del laminado.

Paso 11

Termine de instalar el laminado, utilizando el método de dos filas, hasta que termine toda la habitación.

Paso 12

Mida y corte la moldura de un cuarto de vuelta a lo largo de la base de la pared. Esta moldura mantendrá el piso en su lugar y también cubrirá el espacio. Retire los espaciadores laminados en un lado de la habitación, luego instale el cuarto de vuelta. Haga esto para las otras paredes hasta que haya terminado.

Pin
Send
Share
Send