Cómo arreglar un horno eléctrico que se cortocircuitó

Pin
Send
Share
Send

Los hornos eléctricos usan electricidad en lugar de gas natural para producir calor y cocinar alimentos de manera uniforme y económica. Cuando un horno eléctrico experimenta un cortocircuito, no funcionará hasta que realice las reparaciones necesarias. En muchos casos, estas reparaciones son relativamente simples, aunque en algunos casos, deberá solicitar piezas de repuesto.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Un horno con un corto no significa que esté arruinado.

Problemas de cableado

Los problemas con el cableado pueden causar cortocircuitos en todo tipo de aparatos eléctricos, incluidos los hornos eléctricos. Cuando un horno eléctrico se cortocircuita, puede deberse a cables que tienen un aislamiento inadecuado y entran en contacto entre sí o con partes conductoras del horno, como el marco de metal. Los cables deshilachados son un signo de riesgo de cortocircuitos, por lo tanto, reemplace el cableado dañado que observe antes de que ocurra un corto. Si se produce un cortocircuito, desenchufe el horno e inspeccione el cableado en busca de signos de daños. Los nuevos cables resolverán el problema y evitarán futuros cortocircuitos.

Tableros de control electrónico

Los hornos eléctricos modernos usan tableros de control electrónicos, que son esencialmente computadoras pequeñas que controlan no solo el funcionamiento del horno sino también el flujo de energía a los elementos de calentamiento del horno. Si una placa de control funciona mal, puede causar un cortocircuito. La reparación de tableros de control no es práctica, por lo que si esta es la fuente de los problemas de su horno, solicite un nuevo tablero de control e instálelo en el horno. Los precios y los procedimientos de reparación varían de un modelo a otro, así que verifique el estado de su garantía antes de pagar las piezas de repuesto.

Reemplazo de fusibles

En muchos casos, un horno eléctrico que se cortocircuita quemará un fusible interno que requiere reemplazo para completar el circuito y hacer que el horno funcione normalmente. Verificar el fusible en busca de signos de negrura y una tapa de vidrio turbia es una de las mejores formas de identificar un cortocircuito. Sin embargo, un fusible quemado es el resultado de un cortocircuito, no su causa. Una vez que haya reparado el cableado o la placa de control, reemplace el fusible fundido y luego enchufe el horno y pruébelo.

Problemas de seguridad

Los hornos eléctricos extraen suficiente electricidad para causar serios problemas de seguridad durante o después de un cortocircuito. Si su horno se cortocircuita durante el uso y huele a humo, apague el disyuntor de su cocina antes de intentar mover o desconectar el horno. Los cortocircuitos pueden causar descargas eléctricas o incendios, así que no ignore el peligro que representa el cableado deshilachado detrás de su horno. Si no confía en sus habilidades para reemplazar el cableado o una placa de control, contrate a un profesional de reparaciones para asegurarse de que pueda seguir usando su horno de manera segura.

Pin
Send
Share
Send