Diferencia entre muebles tradicionales y contemporáneos

Pin
Send
Share
Send

Los estilos de muebles tradicionales y contemporáneos varían de manera dramática porque sus diseñadores se inspiran en diferentes períodos de la historia. Los diseñadores tradicionales miran al pasado al hacer sus muebles. Sus creaciones celebran la belleza y la historia, y utilizan la madera como material favorito. Los diseñadores de muebles contemporáneos miran hacia el futuro o el presente para sus ideas. Experimentan libremente con diversos materiales, formas y funciones. Ambos tienen historias fascinantes, diseñadores célebres y admiradores leales.

crédito: Nastco / iStock / Getty ImagesSilla con molduras tradicionales y tela contemporánea

Historia del mueble tradicional

crédito: Stacey Newman / iStock / Getty Imagesolder, muebles victorianos

El diseño de muebles ha evolucionado junto con el acceso a materiales y avances tecnológicos. Los muebles tradicionales generalmente estaban hechos de madera y se distinguían por tallados pesados, particularmente en los bordes y patas de la mesa. Las piezas individuales eran de generosas dimensiones y ornamentadas. Los muebles tradicionales también rindieron homenaje a los clientes que comisionaron muebles y diseños populares de la época, según el sitio web Fine Woodworking. Los primeros americanos, federales y coloniales son algunos estilos americanos de muebles tradicionales.

Historia del mueble contemporáneo

crédito: rashch / iStock / Getty Images Silla y sillón contemporáneos

Los muebles modernos o contemporáneos cobraron importancia en el siglo XX. En su revisión de los períodos de muebles, Fine Woodworking afirma que los muebles del siglo XX son "quizás más diversos, en términos de estilo, que los tres siglos enteros que lo precedieron". Los muebles contemporáneos rompieron con las líneas tradicionales con el uso de nuevas telas y materiales, como acero, vidrio y plásticos formados. Los diseñadores de muebles contemporáneos enfatizan la función sobre los principios estéticos que se aplican a las formas tradicionales. Evolucionó del estilo Shaker y sus líneas limpias y simples.

Tipos tradicionales

crédito: IPGGutenbergUKLtd / iStock / Getty Images Marco de cama y mesita de noche coloniales

Los primeros americanos, federales y coloniales son algunos estilos americanos de muebles tradicionales. Los muebles ingleses, franceses, escandinavos y españoles influyeron en los muebles de los primeros tiempos de América, según el sitio web Furniture from Home. Los fabricantes de muebles construyeron piezas de madera tempranas americanas y las hicieron para mayor comodidad. Los diseñadores federales de muebles a menudo usaban madera de cerezo y la adornaban con símbolos de libertad, como águilas o estrellas. Los constructores del período federal tomaron prestadas ideas de los períodos de la Reina Ana y Guillermo y María. Thomas Chippendale influyó en muchos de los diseños del período colonial.

Tipos contemporáneos

Crédito: Sophie James / iStock / Getty Images Sillas de escritorio de oficina inspiradas en Barcelona

Un estilo notable en muebles contemporáneos es Bauhaus. Caracterizada por líneas limpias, una de sus innovaciones más importantes fue la silla Barcelona, ​​hecha por Ludwig Mies van der Rohe de acero en voladizo. Otros diseñadores notables del movimiento moderno incluyen Bruer, que usó acero tubular, y los hermanos Charles y Ray Eames, que trabajaron con malla de alambre soldado, madera contrachapada moldeada y plástico reforzado con fibra de vidrio, más famoso con sillas. Los hermanos enfatizaron el funcionalismo, la producción en masa y el bajo costo, según la información que acompaña a una exhibición de la Biblioteca del Congreso sobre los diseños de Eames. "Lo que funciona es mejor que lo que se ve bien. La apariencia buena puede cambiar, pero lo que funciona funciona", dijo Ray.

Consideraciones

crédito: ChanelBcreating / iStock / Getty ImagesVictorian silla detrás de puertas abiertas

Si prefiere maderas oscuras con tallas ornamentadas, perillas decorativas y adornos de corona, o muchos otros detalles, los muebles tradicionales podrían ser una buena opción. Si el gusto de sus muebles se inclina más hacia diseños angulares o líneas limpias y elegantes, lo contemporáneo puede ser más su estilo. Cada vez más, lo contemporáneo se define por la forma más que por el material. Las líneas angulares permanecen, pero la madera u otros productos naturales se pueden usar para construir muebles funcionales.

Pin
Send
Share
Send