Cómo hacer almohadillas para mesa de comedor

Pin
Send
Share
Send

Las almohadillas de las mesas de comedor protegen las superficies de los muebles de madera contra rasguños, golpes y abolladuras. Las almohadillas de mesa vienen en una variedad de materiales y estilos, y puede encontrar muchas compañías que fabricarán almohadillas de mesa de comedor para adaptarse a su mesa. Sin embargo, las almohadillas de mesa fabricadas son una inversión costosa. Hacer sus propios manteles puede tener el sentido más económico, y el proceso no es muy difícil.

Los cojines de mesa de comedor son una buena elección si tiene mascotas.

Paso 1

Haga un patrón de la forma de la mesa para que pueda cortar la forma correcta del acolchado de vinilo. Para mesas que no son circulares, rectangulares o fáciles de copiar, coloque la mesa de comedor boca abajo sobre la almohadilla de vinilo, si es posible, y trace el contorno con tiza o un lápiz. Alternativamente, puede solicitar un kit de patrones gratuito, que ofrecen muchas empresas de almohadones para mesas de comedor. Muchos fabricantes le enviarán el kit de patrones antes de realizar el pedido sin compromiso. Luego puede transferir ese patrón a la almohadilla de vinilo.

Paso 2

Recorta la forma del acolchado de vinilo con un cuchillo. Puede hacer que la almohadilla de la mesa sea un poco más ancha y larga que la mesa para obtener la máxima cobertura. Para una mesa muy grande, haga la almohadilla de la mesa en secciones. Es posible que desee cortar el relleno de vinilo por la mitad o en tercios.

Paso 3

Extienda la chapa y coloque la estera de vinilo cortada en la parte superior para que el vinilo esté en contacto con la parte inferior de la chapa. Si tiene que usar varias hojas de chapa, colóquelas hasta que estén al ras. Coloque el patrón de mesa de modo que cuando corte la chapa de madera, corte con el grano tanto como sea posible. Use una sierra de mesa eléctrica para cortar la chapa. Para algunas maderas y espesores de chapa, es posible que pueda usar tijeras de alta resistencia.

Paso 4

Antes de fijar el vinilo a la chapa, coloque la unidad sobre la mesa para verificar que todo encaja. Recorte si es necesario.

Paso 5

Pegue la chapa de madera al vinilo con cinta de doble cara.

Paso 6

Termine la almohadilla de la mesa con una capa de mancha o poliuretano. Cuando se haya curado por completo, la almohadilla de la mesa de comedor estará lista para usar.

Pin
Send
Share
Send