Mi bomba de condensado no funciona

Pin
Send
Share
Send

Una bomba de condensado se usa para bombear el agua creada en un sistema de calefacción o ebullición. Si su bomba de condensado no funciona correctamente, es posible que deba limpiarse, repararse o incluso reemplazarse. Es peligroso operar un sistema de aire acondicionado si la bomba de condensado de la unidad no funciona correctamente. La elección de hacer funcionar la bomba mientras funciona mal puede provocar daños por agua y reparaciones muy costosas a largo plazo.

Repare una bomba de condensado para evitar daños por agua.

Paso 1

Desenchufe el sistema de aire acondicionado y apague la bomba. Asegúrese de apagar los cables de alto y bajo voltaje que salen de la bomba. Si usa un sistema de aire acondicionado HVAC, deberá apagar el interruptor que conduce al sistema a través del panel del interruptor en su hogar.

Paso 2

Verifique el flotador en la bomba. La bomba controla el nivel del agua y en algún momento puede atascarse, lo que hace que la bomba se apague. El flotador se encuentra en la parte superior de la bomba y puede repararse fácilmente simplemente golpeándolo hasta que se despegue. Si el flotador está agrietado o dañado, reemplácelo con uno nuevo del fabricante o de un minorista de mejoras para el hogar. Encienda la bomba para ver si funciona correctamente ahora que el flotador está despegado.

Paso 3

Limpie la bomba a fondo. Retire la carcasa exterior de la bomba con un destornillador para quitar los tornillos que sujetan la cubierta en su lugar. Volcar el agua del tanque y la bomba. Use agua jabonosa y un paño limpio para limpiar toda la unidad. Asegúrese de limpiar también el flotador de la bomba. Limpie las líneas de la bomba vertiendo 1/4 de taza de cloro y un galón de agua a través de la bomba. Esto eliminará toda la suciedad de las líneas y las partes internas de las bombas. Enjuague toda la bomba con agua limpia.

Paso 4

Retire la bomba si aún no funciona correctamente. Use un par de cortadores de alambre para cortar las líneas que están conectadas a la bomba de condensado. Asegúrese de cortar los cables aproximadamente a la mitad de la bomba para tener cables con los que trabajar cuando reemplace la bomba. Desconecte los cables adicionales a la bomba cortándolos con los cortadores de alambre.

Paso 5

Levante la bomba vieja de su posición con mucho cuidado para no derramar agua si no salió todo cuando se cortaron las líneas. Coloque la nueva bomba en posición. Vuelva a conectar todo el cableado eléctrico pasando nuevos cables a la nueva bomba. Inserte nuevas líneas de plomería para las que eliminó.

Paso 6

Encienda la bomba para asegurarse de que ahora funciona correctamente. Vierta agua en la bomba para cebarla. Si la bomba deja de funcionar después de verter el agua, continúe agregando agua hasta que funcione correctamente.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Para que sirve una bomba de condensados de aire acondicionado (Marzo 2024).