Cómo cuidar a Ficus Benjamina

Pin
Send
Share
Send

El follaje brillante, de hoja perenne y el hábito de crecimiento elegante del higo llorón (Ficus benjamina, zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11) lo convierten en una planta de interior y una planta de paisajismo valorada. Como planta de jardín, puede vivir de 40 a 150 años y generalmente crece hasta una altura madura de hasta 35 pies, según un registro detallado de árboles publicado por el Instituto de Ecosistemas del Bosque Urbano de Cal Poly. La información proporcionada por el Jardín Botánico de Missouri establece que, como planta de interior, el higo llorón generalmente alcanza de 2 a 10 pies de altura.

crédito: mtreasure / iStock / Getty Images Una higuera llorona en miniatura.

Necesidades de riego

Durante su temporada de crecimiento, desde la primavera hasta el otoño, el higo llorón necesita tierra húmeda, pero no debe mantenerse constantemente húmedo. Para las plantas de interior, riegue la planta a fondo hasta que el agua pase por los orificios de drenaje. Permita que la capa superior de tierra se seque antes de volver a regar. En otoño e invierno, cuando el higo llorón no está creciendo, reduzca el riego y permita que se sequen de 1 a 2 pulgadas de tierra en la parte superior del contenedor. Para higos llorones en el paisaje, mantenga las plantas jóvenes bien regadas durante el primer año, aplicando suficiente agua para ir más allá de la zona de la raíz. Excave un pequeño agujero o use una sonda para verificar la penetración del agua. Dé a los árboles establecidos agua suplementaria durante los períodos de sequía en verano, hasta una vez por semana. Si las plantas de interior comienzan a dejar caer hojas, generalmente es una reacción al mover la planta o al estrés, como el riego inadecuado o las condiciones de luz. Un error común es aumentar el riego, lo que puede estresar aún más la planta. Investigue la causa probable de la caída de la hoja. La presencia de hojas amarillas que caen de la planta indica que la planta puede necesitar más agua. Cuando caen las hojas verdes, generalmente es un signo de exceso de agua o cambio de ubicación.

Pautas de poda

Pode el higo llorón para mantenerlo a su tamaño o para fomentar la maleza. Limpie todas las herramientas de poda con un paño empapado en alcohol para evitar la propagación de enfermedades. La savia blanca rezuma de los cortes de poda. Use guantes, mangas largas y zapatos cerrados porque la savia puede irritar su piel. Proteja superficies como pavimento, concreto y pisos colocando una lona para atrapar la savia. Haga cortes de poda justo encima de una hoja o una cicatriz de hoja. Puede podar el higo llorón en cualquier momento, pero es un buen momento en la primavera antes de que comience un nuevo crecimiento.

Necesidades de fertilizantes

Fertilice las plantas de interior cada tres o cuatro semanas durante la primavera y el verano, usando una solución a la mitad de un fertilizante soluble en agua como 20-20-20. Mezcle 1/4 cucharadita con 2 cuartos de galón de agua y aplique la solución hasta que se agote los orificios de drenaje. Disminuya gradualmente las aplicaciones de fertilizantes a medida que se acerca el otoño y deje de fertilizar por completo durante el invierno a menos que la planta esté creciendo activamente. Para plantas al aire libre, use un fertilizante de liberación controlada como 15-9-12, que dura de 8 a 9 meses. Aplíquelo en primavera antes de que comience el crecimiento a razón de aproximadamente 3 libras por cada 250 pies cuadrados. Calcule el metraje desde aproximadamente 6 pulgadas desde el tronco hasta aproximadamente 6 pulgadas más allá de la línea de goteo del árbol. Mezcle bien el fertilizante en la capa superior de tierra y agua.

Protección contra las heladas

Los higos llorones están dañados por la exposición a temperaturas de congelación. Lleve las plantas de contenedores al interior antes de que se pronostique la primera helada en su área. Cuando se pronostiquen temperaturas de congelación para las plantas de paisajismo, cúbralas con mantas heladas, arpillera u otra tela. Manténgalo alejado del follaje con estacas o un marco. Algunos árboles pueden ser demasiado altos para cubrirlos. Si se produce un daño, retire las partes muertas antes de que comience un nuevo crecimiento en primavera.

Plagas y enfermedades

El higo llorón generalmente está libre de plagas y enfermedades. A veces, los ácaros, pulgones, cochinillas o insectos escamosos pueden infestar las plantas. Elimine estas plagas tan pronto como se observen. Use un chorro fuerte de agua para lavar los ácaros y un hisopo de algodón humedecido en alcohol para limpiar pulgones y cochinillas. Raspe los insectos con su uña ...

Pin
Send
Share
Send