Tipos de cable telefónico

Pin
Send
Share
Send

Los cables de teléfono vienen en dos tipos estándar y son fáciles de usar una vez que comprenda la codificación de color de los cables internos. Siempre es aconsejable que un profesional realice el cableado, ya que puede sufrir lesiones leves o graves si no sabe qué precauciones tomar antes de manipular la electricidad. Si bien los cables telefónicos transportan electricidad de bajo voltaje, aún pueden dañarlo si no se toman medidas especiales al trabajar con ellos.

Los teléfonos inalámbricos aún requieren un conjunto de carga que esté conectado con un cable telefónico.

Cable tradicional de 4 hilos

Las casas que se fabricaron después de 1950 generalmente tienen un cable de cuatro conductores de par trenzado aprobado por UL tradicional. Los cables internos son verde (transmisión 1), rojo (recepción 1), negro (transmisión 2) y amarillo (recepción 2). Estos le permiten conectar hasta dos líneas telefónicas separadas en su hogar (con diferentes números de teléfono). Si desea reemplazarlos, es fácil usar un cable de seis conductores para que tenga dos pares adicionales si tiene problemas o desea agregar un fax o módem.

Cable Cat 5

Todas las casas nuevas usarán el último cable Cat 5, que también es de cuatro hilos. La codificación de color es: blanco (transmitir 1), azul (recibir 1), blanco (transmitir 2) y naranja (recibir 2). Se prefiere el cable Cat 5 porque puede usarse para conectar teléfonos, electrodomésticos e incluso computadoras con un solo cable.

Utilización

No importa qué cable tenga en su hogar, su línea telefónica solo necesita dos de esos hilos para funcionar. Las otras dos líneas podrían usarse para una línea diferente con un número de teléfono separado, como por ejemplo para una oficina en casa. Esto lo hace útil si también desea instalar un fax con una línea dedicada. Puede usar las dos líneas existentes que no se están utilizando. Los teléfonos de dos líneas usarán automáticamente los otros dos cables.

Pin
Send
Share
Send