Los mejores productos removedores de barniz para madera

Pin
Send
Share
Send

A diferencia de la laca y la laca, ambos acabados de madera populares, el barniz se cura y no se ablandará cuando lo humedezca con un solvente. Por lo tanto, necesita un removedor químico para eliminar el barniz de muebles o carpintería antes de volver a aplicar el acabado. Cuando se trata de strippers, su efectividad y amabilidad tienen una relación inversa, por lo que es posible que deba dividir la diferencia entre trabajar rápidamente y trabajar de manera segura. Sin embargo, primero debe asegurarse de que el acabado realmente sea barniz.

crédito: danchooalex / iStock / Getty Images Hombre pintando madera con barniz.

Probar el acabado

Si el acabado que está tratando de eliminar no es barniz, es posible que pueda pelarlo con un solvente y evitar el problema del uso de productos químicos cáusticos. A menudo puede reconocer el barniz mirando el acabado: tiende a ser pesado, a menudo es de color ámbar y puede ver pinceladas, que generalmente están ausentes en los acabados más claros. Si no está seguro, frote una pequeña cantidad de alcohol desnaturalizado en el acabado; si eso lo suaviza, el acabado es laca. Use diluyente de laca de la misma manera para probar la laca. Si el acabado resiste ambos solventes, es poliuretano o barniz alquídico.

Decapante de cloruro de metileno

Rara vez tendrá que recurrir al removedor más fuerte, que es a base de lejía y cáustico, para eliminar el barniz, pero las capas pesadas de poliuretano o barniz de spar requieren un químico fuerte. Los separadores más resistentes para el barniz, que funcionan disolviendo el enlace entre el barniz y la madera, contienen cloruro de metileno, generalmente mezclado con otros productos químicos. Además de ser un fuerte irritante de la piel y peligroso para los ojos, el cloruro de metileno es un peligro respiratorio: reduce la capacidad del cuerpo para transportar oxígeno y puede causar cáncer y daño renal. En consecuencia, es imperativo que use gafas, guantes y un respirador mientras lo usa.

Otros Strippers solventes

Debido a los peligros asociados con el cloruro de metileno, algunos fabricantes lo dejan fuera de sus productos, sustituyendo la N-metil-2-pirrolidona, que es menos tóxica. Sin embargo, NMP no es no tóxico. Sus efectos sobre la salud no se comprenden por completo, y la compensación por la sustitución es la efectividad reducida del producto. Todavía otros fabricantes comercializan brebajes que consisten en solventes como tolueno, metil etil cetona y metanol. Estos decapantes se adhieren bien a las superficies verticales y son efectivos para eliminar el barniz, pero se evaporan rápidamente. Entre sus desventajas: son inflamables y una exposición excesiva puede causar daño cerebral.

Decapantes bioquímicos

Los removedores más seguros para eliminar el barniz son productos bioquímicos derivados de plantas. Algunos de los químicos en este tipo de strippers incluyen ácido cítrico de naranjas y limones; terpenos de pino; ácidos lácticos del maíz; y dimetilsulfóxido de pulpa de madera. Algunos de ellos también contienen NMP, pero en cantidades reducidas. Estos strippers son generalmente seguros de usar y no producen olores, pero pueden tardar hasta 24 horas en funcionar. Por esta razón, estos strippers, generalmente etiquetados como "eco", no son populares entre los profesionales de la restauración, pero son la mejor opción cuando la seguridad es su primera preocupación.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Presentamos el removedor de barniz y pintura con resistencia profesional EZ Strip (Marzo 2024).