¿Cuál es el tiempo de curado del cemento de PVC?

Pin
Send
Share
Send

El cemento que usan los plomeros para unir las tuberías de PVC fusiona las tuberías derritiendo el plástico y luego se evapora. Debido a que los solventes en el cemento son volátiles, debe ensamblar las tuberías rápidamente después de aplicarlo. Después del ensamblaje, el cemento tarda aproximadamente dos horas en curarse.

crédito: tfoxfoto / iStock / Getty Images Debe aplicar cemento PVC a ambas tuberías antes de unirlas.

Composición de cemento de PVC

A diferencia de la mayoría de los pegamentos, que contienen un agente adhesivo que debe curar y endurecerse, el cemento de PVC consiste principalmente en un solvente que disuelve el plástico. Una marca popular consiste principalmente en tetrahidrofurano y metil etil cetona, que son solventes orgánicos, y ciclohexanoneano, un aceite orgánico para texturizar la mezcla. Aplicar el cemento al PVC suaviza el plástico. Cuando presionas dos superficies pegadas, se fusionan en una sola pieza. El plástico se endurece nuevamente cuando el solvente se evapora, lo que sucede rápidamente.

Secado y Curado

Al unir tuberías de PVC, aplique una imprimación de PVC aprobada a las superficies de unión de la tubería y el accesorio, si es necesario para el cemento que está utilizando. La mayoría de los fabricantes recomiendan usar imprimación antes de pegar, pero algunos cementos son productos todo en uno que eliminan la necesidad de imprimar. Aplique el cemento generosamente en ambas partes. Debe unir las tuberías antes de que se evapore el disolvente. Esto le brinda un tiempo de trabajo de 15 a 20 segundos, quizás un poco más en climas fríos y húmedos. Después de unir las tuberías, debe mantenerlas juntas durante 30 segundos hasta que el plástico se endurezca o puedan separarse. La articulación tarda otros 15 minutos en endurecerse hasta un punto en el que pueda soportar la presión del agua y dos horas en curarse por completo.

Pin
Send
Share
Send