¿Los arbustos de boj tienen raíces grandes?

Pin
Send
Share
Send

El arbusto de boj recibe su nombre de la forma distintiva en la que crece, a menudo ayudado por cuidadosos jardineros y paisajistas. Estos arbustos cortos, a menudo de no más de 3 pies de altura, se usan para marcar límites, caminos y otras distinciones en paisajes. El sistema de raíces de estos arbustos es relativamente pequeño y, por lo tanto, requieren un mantenimiento cuidadoso para prosperar.

Los arbustos de boj presentan raíces poco profundas.

Plantando

El cuidado del sistema de raíces pequeñas y poco profundas de un arbusto de boj comienza con la plantación. La mayoría de los paisajistas y jardineros obtendrán uno de estos arbustos de un centro de jardinería o vivero con raíces ya desarrolladas. Cuando lo plantes en tu paisaje, hazlo en un hoyo que sea tan profundo como el cepellón y aproximadamente el doble de ancho. Inserte la planta y rellene el agujero, de modo que solo una capa delgada de tierra cubra las raíces. Plantar más profundo que esto evitará que las raíces reciban la luz, el aire y el agua que necesitan para establecerse en sus nuevos hogares y provocará la desaparición de la planta antes de que pueda establecerse.

Riego

Regar un boj de raíces poco profundas puede marcar la diferencia entre una planta sana y un arbusto moribundo. Cuando riegue, hágalo profundamente, de modo que el suelo esté húmedo hasta al menos 9 a 12 pulgadas de profundidad. Con el agua a este nivel profundo, las raíces se estirarán hacia abajo para alcanzarla, ayudándolas a establecerse en el suelo. Si le das al arbusto solo agua superficial, las raíces permanecerán cerca de la superficie para atrapar el agua y nunca se establecerán verdaderamente. Esto puede conducir a arbustos defectuosos o dañar las raíces, lo que puede matar a toda la planta.

Mulching

Debido a que las raíces de la planta no pueden cavar muy profundamente en el suelo, el boj es susceptible a los problemas del entorno, como el calentamiento excesivo o la desecación durante los calurosos días de verano. Para ayudar a aislar las raíces de los rápidos cambios de temperatura y la pérdida de humedad, y también para combatir las malas hierbas, extienda una capa de mantillo orgánico de 2 a 3 pulgadas, como corteza, agujas de pino o astillas de madera, alrededor de la base de la planta, sobre las raices. El mantillo debe cubrir toda el área desde el tallo del arbusto hasta al menos 1 pie más allá del follaje de la planta. No cubra las raíces con más de 3 pulgadas de mantillo, ya que eso evitará que el agua llegue a las profundidades del suelo. Retire y actualice el mantillo cada primavera.

Mantenimiento del paisaje

No realice ningún mantenimiento al suelo dentro de la barrera de mantillo alrededor de los arbustos de boj. Debido a que las raíces son muy poco profundas, son fácilmente dañadas por palas, azadas, espadas, aireadores y otras herramientas de césped. No cavar en busca de malezas; Saca a mano todo lo que veas y usa mantillo para cubrir el resto. Cualquier daño a las raíces conducirá a una infección y potencialmente a la muerte de todo el arbusto.

Pin
Send
Share
Send